San Francisco vs. Nueva York: ¿Cuál es más cara?

Humberto Cadena

08:58 | Sábado 07 de Noviembre 2015

Los indicadores económicos indican que el principal componente del gasto en las ciudades más caras del país corresponde al costo mensual por la renta de inmuebles
Especial
San Francisco es la ciudad más cara para vivir en los Estados Unidos, por arriba de Nueva York

La ciudad de San Francisco ocupa el puesto de la ciudad más cara para vivir en Estados Unidos, de acuerdo con datos económicos del 2015.

Según las calculadoras en línea del Índice de Costo de Vida (numbeo.com y expatisan.com), las ciudades de Nueva York, Arlington, Honolulu y Las Vegas integran el Top 5 de las ciudades con los mayores niveles de precios en Estados Unidos.

En el país en su conjunto, los principales rubro de gasto corresponden a la compraventa de bienes y servicios (32.9%), renta de inmuebles (31.5%), restaurantes (12.9%) y transporte (9.6%).

San Francisco registra los niveles más altos en los costos de rentas y en el índice de productos al consumidor.

En San Francisco una taza de café cuesta en promedio 6.04 dólares, la renta promedio es de 2 mil 925 dólares al mes, y el precio de un hogar asciende a 820 mil dólares en promedio.

En contraste, en Nueva York, una taza de café cuesta 5.15 dólares, la renta promedio es de 2 mil 390 y el precio promedio de una vivienda es de 636 mil dólares.

Para las personas que viven en San Francisco, el principal rubro de su gasto es la renta de inmuebles, que alcanza el 52.2% del ingreso per cápita; en Nueva York, en cambio, la renta de inmuebles representa el 48.3 por ciento del gasto mensual.

En términos del costo de vivienda, la ciudad más cara es Washington D.C., debido a las restricciones a las nuevas construcciones que mantiene la ciudad; en términos generales, la capital estadounidense se sitúa en el número 7 de las ciudades más caras para vivir en el país.

En la siguiente galería podrás comparar los costos de vida de las principales ciudades de Estados Unidos.

También te puede interesar:

La casa más cara de San Francisco

Por qué Washington es la ciudad más cara de EU

Tags: