El peculiar mundo del metro de NY

Eder Corona O.

11:27 | Lunes 09 de Noviembre 2015

Un tiroteo ocasionó la muerte de una persona en la Penn Station de este sistema de transporte
Especial
Artistas callejeros, turistas y residentes conviven en el metro neoyorquino

Esta mañana se registró un tiroteo en la estación Penn del metro de Nueva York ocasionando que una persona muriera y que el servicio de transporte fuera suspendido.

El metro de este destino internacional es famoso por ser de los más grandes del mundo pues tiene 468 estaciones y una extensión que supera los mil kilómetros de recorrido.

Para los turistas que visitan la ciudad, este transporte es de mucha ayuda pues es más accesible que trasladarse en taxi -cada pasaje individual cuesta 2.5 dólares- y resulta más fácil de entender que la red de autobuses.

Prácticamente es un mundo aparte lo que ocurre debajo de Manhattan, donde están las vías del metro neoyorquino: músicos improvisados, vendedores y personajes que no se encuentran en otras partes de la ciudad.

Generalmente el metro es seguro, y la Penn Station es una de las más concurridas,  por lo que el incidente ocurrido hoy en sus instalaciones es en realidad excepecional.

Vive USA comparte una galería de imágenes de lo que los turistas pueden encontrar durante un recorrido por el metro de Nueva York.

También te puede interesar:

Los rostros del metro de Nueva York

El doble de Van Gogh viaja en el metro de Nueva York

 

 

Tags: