SeaWorld dejará de hacer espectáculos con orcas

Eder Corona O.

14:00 | Lunes 09 de Noviembre 2015

El parque acuático ha sido duramente criticado por supuestamente maltratar a las orcas que tiene en cautiverio
Especial
De momento sólo el parque de San Diego está contemplando esta decisión

El parque de diversiones acuático SeaWorld dio a conocer que su sucursal de San Diego dejará de usar a ballenas como parte de su oferta de entretenimiento.

De acuerdo a USA Today la decisión se tomó después del escrutinio público -de organizaciones y activistas- que ha sufrido la empresa debido a las acusaciones de que las ballenas que tienen en cuativerio sufren maltrato en sus instalaciones.

El gobierno de California también estaba presionando a SeaWorld para dejar de entretener a sus visitantes con estos mamíferos acuáticos.

Este año la Comisión Costera de California negó un permiso a la compañía para que pudiera criar orcas en sus instalaciones añade el medio estadounidense.

The San Diego Union Tribune informó que en 2017 SeaWorld presentará una nueva atracción relacionada a las orcas que será "más informativa" de acuerdo a declaraciones de sus directores.

El periódico californiano añadió que desde 2013, cuando se dio a conocer un documental donde se exhibió con opioniones de expertos el daño que hace a las orcas permanecer en cautiverio dentro de las instalaciones de SeaWorld, la asistencia a estos parques ha declinado.

En suspenso

Los otros parques donde la empresa cuenta con espectáculos protagonizados por ballenas están en San Antonio y Orlando, de los cuales no se ha emitido sigan los mismos pasos que el de San Diego.

También te puede interesar:

5 Cosas que odiarás de Sea World

Mattel dejará de fabricar Barbie ligada a Sea World

 

 

Tags: