El negocio de los coleccionistas de automóviles

Begoña De Ubieta

13:26 | Lunes 09 de Noviembre 2015

Nic y Stephen LoCasio compraron en EBay uno de los cuatro autos Mustang Mach 1 del año 1969 de colección. de los 516 que fueron fabricados en Estados Unidos existentes en la actualidad, por una cifra mucho más baja de su valor real consiguiendo duplicar sus ganancias en poco tiempo
ViveUSA/Begochu
Este automóvil duplicó su valor en menos de unos días al ser agregado por sus dueños en el Registro Nacional 428, como uno de los cuatro coches Mustang, Cobra Jet "R" Mach 1, con el color y accesorios originales existentes todavía

Ávidos coleccionistas de automóviles clásicos de antaño se toman en serio este pasatiempo que comienza como un hobby y que para algunos se llega a convertir en un negocio lucrativo permanente.

Ebay, Amazon, Craigs List y otros sitios en la internet son el centro de negociaciones de artículos de todo tipo desde libros, electrónicos o automóviles, que se realizan diariamente con la esperanza de conseguir la mejor oferta posible.

En el caso de Nick LoCascio, un amante de los automóviles clásicos, esta práctica común de hacer negocios se tornó en un rotundo éxito al comprar uno de sus coches preferidos por un valor mucho más bajo de su precio real en el mercado actual. Después de haber tratado con el dueño anterior quien le había bajado el precio varias veces al auto para poder venderlo y así ayudar a pagar la universidad de su hijo, LoCascio le hizo una oferta que mantuvo después de dos fallidas negociaciones y logró que finalmente se lo vendieran por el precio mínimo que podía pagar.

El exclusivo Mustang Cobra Mach 1 del año 1969, aunque no estaba en condiciones perfectas todavía conservaba el color y los accesorios originales con los cuales fue fabricado, lo cual incrementaba el valor del vehículo. Después de cerrar la negociación LoCascio decidió investigar más a fondo y se conectó con el Registro Nacional de Cobras Jet 428 para verificar su valor real.

La clasificación del registro confirmó que este Mustang es uno de los 4 autos originales de los 516 que fueron únicamente fabricados en ese año. La revista automotriz Hagerty confirma que el valor actual de este clásico oscila alrededor de 130,000 dólares.

También le puede interesar:

La nueva cara del museo de autos en Los Ángeles

Presumen autos tuneados en Las Vegas

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

 

Tags: