¿Por qué acusan a Starbucks de ser 'grinch' de la navidad?

Diego H. Castillo

15:06 | Lunes 09 de Noviembre 2015

Un grupo cristiano acusó a la cadena Starbucks de emprender una “guerra contra la navidad” y de “odiar a Jesús”, pero ¿por qué?
Starbucks
La cadena de cafeterías sacó su nueva edición de vasos en color rojo

Un grupo cristiano estadounidense acusó a la cadena Starbucks de emprender una “guerra contra la navidad” y de “odiar a Jesús”, pero ¿a qué se debió tal hecho que causó polémica en Estados Unidos?

Desde 1997, la empresa estadounidense que vende café ha decorado sus vasos con motivos navideños, pero este año decidió realizar algunas modificaciones: vasos minimalistas completamente en color rojo, sin adornos de las fiestas decembrinas.

A decir del sitio The Huffington Post, el pasado 5 de noviembre, Joshua Feuerstein, un predicador evangelista de Arizona, acusó a la cadena de iniciar una guerra contra los motivos religiosos. A través de su cuenta de Facebook, en la que tiene casi dos millones de seguidores, subió un video en el que hace la crítica y muestra las fotos de los utensilios. “Starbucks quitó la navidad de sus vasos porque odia a Jesús”, dijo.

Asimismo, el cristiano estadounidense afirma que los empleados de la cadena tienen prohibido decir “feliz navidad” a los consumidores, razón por la que anima a la empresa a que haga la recomendación a sus trabajadores de felicitar a los clientes.

En el video, el predicador invitó a sus seguidores a emprender una campaña para “felicitar” por la navidad a la cadena de cafeterías con el hashtag #MerryChristmasStarbucks y selfies donde muestren las fotos de sus vasos.

Joshua Feuerstein pertenece al grupo evangelista The Radicals cuya misión es “ser bíblicamente correcto” frente a una cultura obsesionada con la corrección política”.

Ante la dimensión que tomó la polémica, la página oficial de Starbucks se vio obligada a salir en defensa del diseño de sus vasos:  "Starbucks invita a sus clientes a contar sus historias navideñas en su propia manera, con un vaso rojo que imita un lienzo en blanco".

¿Truco publicitario?

The Huffington Post publicó también que algunos consumidores de la marca creen que esta controversia se trata sólo de una estrategia publicitaria pues es poco lógico que haya tanta molestia por unos simples vasos.

Por su parte, Jeffrey Fields, vicepresidente de diseño de la empresa, ha explicado que "en el pasado, hemos contado historias con los diseños navideños de los vasos" pero "este año, queríamos acompañar estas fiestas con un vaso rojo que dé la bienvenida a todas nuestras historias".

Vive USA te ofrece el video en el que el predicador cristiano estadounidense acusa a la cadena de emprender una "guerra contra la navidad":

También te puede interesar:

Starbucks venderá más bebidas alcohólicas en EU

Mujer encontró lagartija en café de Starbucks

Tags: