¿En qué estados de EU estudian los extranjeros?

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 10 de Noviembre 2015

El gobierno de la Unión Americana realiza reportes trimestrales acerca de las entidades que reciben a la mayor cantidad de estudiantes foráneos
Wikimedia Commons
California, Nueva York y Texas reciben a la mayor cantidad de estudiantes extranjeros

Estados Unidos es una de las naciones que más estudiantes extranjeros recibe cada año debido a que cuenta con algunas de las mejores escuelas del mundo. Debido a ello, el gobierno de dicho país realiza estudios estadísticos acerca de cuántos son los estudiantes y, sobre todo, en qué lugares se encuentran estudiando.

De acuerdo con el último reporte de números del Student and Exchange Visitor Program (SEVIS) del gobierno estadounidense, el 36% del total de los estudiantes extranjeros, femeninos y masculinos, estudian en tres estados: California, Nueva York y Texas.

A decir del estudio publicado en el sitio gubernamental Study in the States, la entidad californiana es el destino más popular para los estudiantes internacionales, ya que acoge a más de 175,000 estudiantes.

Por su parte, Nueva York no se queda atrás y acoge aproximadamente a 120,000 estudiantes a través del Student and Exchange Visitor Program. Texas, con más de 76,000 estudiantes, ocupa el tercer lugar.

SEVIS es un reporte trimestral que pone en relieve las tendencias de los estudiantes y visitantes de intercambio, a quienes les ofrece información fidedigna acerca de lo relacionado a las escuelas estadounidenses de distintos grados.

A decir del gobierno de Estados Unidos, los datos del informe también indican que hay casi 9,000 escuelas certificadas con el programa en todo el país.

California no sólo alberga la mayor población de estudiantes extranjeros, sino que también tiene el mayor número de escuelas certificadas por SEVIS en el país con 1,200 escuelas. Nueva York ocupa el segundo lugar, con 648 escuelas certificadas.

Vive USA te presenta la lista de las universidades de Estados Unidos que ayudan con mayor generosidad a los estudiantes extranjeros:

También te puede interesar:

¿Qué carreras estudian hispanos en EU y cuánto pueden ganar?

11 Universidades de EU que atraen más estudiantes extranjeros

 

 

Tags: