¿Cuánto están pagando los chinos por residencia de EU?

Eder Corona O.

07:10 | Martes 10 de Noviembre 2015

En Nueva York trascendió que las inversiones chinas están ayudando a los ciudadanos del país asiático puedan residir sin problema en la Unión Americana
Especial
Los mexicanos pueden hacer lo mismo que los chinos para vivir en EU

Varios ciudadanos extranjeros buscan establecerse de manera legal y permanente en Estados Unidos, entre ellos los magnates chinos que están haciendo inversiones millonarias para "comprar" la residencia estadounidense.

De acuerdo a Bisnow los chinos están participando en desarrollos inmobiliarios que les permiten aplicar al programa de visas EB-5.

De hecho actualmente se están buscando a empresarios del país asiático que puedan inyectar su dinero en la construcción de una torre ubicada en la misma área del One World Trade Center, rascacielos erigido en la zona donde se encontraban las torres gemelas.

New York Business Journal cuenta que el edificio a construir, llamado 2 World Trade Center tendría 88 pisos y está siendo desarollado por la compañía de bienes Silverstein Properties.

Esta empresa es la que está buscando a inversionistas chinos para que mediante el programa EB-5 cedan su dinero al proyecto y de paso tengan la ciudadanía estadounidense.

¿Cómo funciona?

El esquema EB-5 es un proyecto financiero creado por el gobierno de Estados Unidos mediante el cual extranjeros pueden obtener la residencia estadounidense a cambio de invertir por lo menos 500 mil dólares en algún proyecto que se realice en territorio de la Unión Americana

La pareja del solicitante de este tipo de visa, así como sus hijos menores de 21 años también reciben la residencia.

Además de la cantidad de dinero mencionada, el proyecto en el que participan los interesados debe ayudar a crear empleos -por lo menos 10- y de preferencia desarrollarlo en regiones poco urbanas.

También mexicanos

El programa de visas EB-5 que fue creado en 1990, también está disponible para ciudadanos mexicanos que puedan pagar 500 mil dólares a proyectos de desarrollo en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Diferencia entre ciudadanía y residencia de EU

¿Se puede comprar la residencia de EU?

Tags: