Black Friday: ¿Por qué las Apple Stores no participan?

Diego H. Castillo

10:13 | Miércoles 11 de Noviembre 2015

La directora de las tiendas de la marca dijo que este año nuevamente las sucursales no ofrecerán descuentos, ¿a qué se debe la decisión?
Wikimedia Commons
Apple Store no ofrecerán descuentos durante el Black Friday

La directora de las tiendas oficiales de la marca Apple, Angela Ahrendts, informó que por segundo año consecutivo la empresa no participará en los descuentos del Black Friday, pese a la gran demanda de los productos durante la fecha celebrada el último viernes de noviembre. ¿A qué se debe la decisión?

El año pasado, las tiendas minoristas de la empresa fundada por Steve Jobs decidieron no ser parte de las ofertas del Black Friday en Estados Unidos, todo por iniciativa y sugerencia de la propia directiva de la empresa.

De acuerdo con el sitio MacTrast, durante el Fast Company's Innovation Festival de Nueva York, Ahrendts informó que de nueva cuenta no participarán en los descuentos del último viernes de noviembre.

¿Por qué no? Porque a decir de la ejecutiva es más importante brindar una atención personalizada a clientes, algo que difícilmente ocurre en las tumultuosas ventas del "Viernes Negro".

Desde su fundación, la empresa tecnológica siempre había participado en el Black Friday, hasta el 2013. En dichas ocasiones, las Apple Store se encontraban repletas de clientes ávidos de los productos de la compañía, los cuales, dicho sea de paso, son algunos de los productos más populares en dicha fecha.

La directora de las tiendas, Angela Ahrendts, añadió que está consciente de la demanda de productos durante el Black Friday, pero precisamente por eso dijo que no son parte de ella, ya que los clientes y trabajadores se merecen una atención más justa, la idea es evitar que se atienda mal a los clientes y además que la empresa gane poco dinero.

Específicamente de los vendedores, la directiva comentó que "ser bueno con los empleados, siempre será buenos para los negocios", dando a entender que prefieren no someter a su fuerza de ventas a las duras jornadas de trabajo que representa el Black Friday.

Pese a la decisión de las Apple Store de no ser parte de los descuentos del Black Friday, otras tiendas minoristas que venden los productos tecnológicos han anunciado previamente que sí los ofrecerán rebajados.

Vive USA retoma una galería para presentarte los mejores destinos de Estados Unidos para ir de compras durante este recomendado día de descuentos:

También te puede interesar:

¿Por qué es mejor el Black Friday que el Buen Fin?

Black Friday: Walmart tendrá la mejor oferta de iPad

 

Tags: