El parque de Disney que fue prohibido en 1994

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 11 de Noviembre 2015

El proyecto Disney's America, acerca de la historia del país, tuvo oposición de historiadores, ecologistas y habitantes
Disney
La maqueta del proyecto Disney's America que no se construyó en el Virginia

Hasta la fecha, los parques de diversiones de Walt Disney, tanto en Estados Unidos como en el mundo, han resultados exitosos dadas las entradas que registran cada año. Sin embargo, un proyecto que tuvo la empresa del director estadounidense, fracasó en el intento, ¿por qué?

El 11 de noviembre de 1993, la empresa productora dio a conocer su proyecto para construir Disney's America, un parque de diversiones temático acerca de la historia de Estados Unidos, el cual sería construido en Virginia, sin embargo, al año siguiente, el plan fue detenido por oposición de varios sectores locales.

El parque contaría con juegos de realidad virtual de la Guerra Revolucionaria, en la que los visitantes habrían tenido la oportunidad de usar mosquetes y recrear la batalla de la guerra civil entre el monitor y el Merrimack, el primer duelo entre naves acorazadas. Además de ello, Disney había solicitado la aprobación para construir 2,281 hogares, 1,340 habitaciones de hotel, así como áreas comerciales y verdes.

De acuerdo con The New York Times, el 28 de septiembre de 1994, The Walt Disney Company anunció que había abandonado el proyecto debido a la oposición de historiadores y ecologistas, quienes habían debatido en el Senado de Estados Unidos.

A decir del periódico neoyorquino, el parque propuesto tenía un presupuesto de 650 millones de dólares y sería construido al suroeste de Virginia, justo donde se realizó la Guerra Civil estadounidense y donde ocurrieron actos de esclavitud, razón por la que los historiadores dudaron de que la compañía pudiera ofrecer una versión divertida de dichos acontecimientos.

Los ecologistas, por su parte, argumentaron que ocasionaría más smog y tránsito de coches del que para entonces ya había en la localidad, razón por la que sugirieron otros lugares del estado donde no hubiera el riesgo de ello.

El parque de Disney, según The New York Times, tenía la aprobación del gobernador George F. Allen y otros funcionarios estatales, quienes habían dicho que el proyecto generaría 19,000 empleos y 47 millones de dólares en ingresos anuales para el estado, a partir de 1998, año en el que se inauguraría.

Ante el anuncio de que el parque no se construiría en el condado Prince William, Disney buscó otro lugar en el estado de Virginia para construir el proyecto, específicamente en el norte, pero tampoco se concretó.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de la maqueta virtual del proyecto de Disney's America:

También te puede interesar:

Disneylandia: su impacto económico y social en California

Star Wars tendrá su medio maratón en Walt Disney World


 

Tags: