Filadelfia, primera ciudad Patrimonio de la Humanidad en EU

Diego H. Castillo

12:03 | Miércoles 11 de Noviembre 2015

La UNESCO distinguió a la localidad debido a su cultura e historia, ya que es considerada como el lugar donde nació la democracia estadounidense
Wikimedia Commons
Filadelfia es la cuna de la democracia de Estados Unidos

Aclamado durante siglos como el lugar de nacimiento de la democracia de Estados Unidos, Filadelfia acaba de ser nombrada por la UNESCO como la primera ciudad estadounidense en ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo con el sitio Travel Leisure, el alcalde de la localidad, Michael Nutter, anunció que la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, con sede en Arequipa, Perú, distinguió a la ciudad debido a su historia, cultura y amor fraternal.

Con el anuncio, Filadelfia ahora se unió la lista de otras 266 ciudades del mundo como Amsterdam, Berlín, Bruselas, El Cairo, Florencia, Hoi An, Estambul, Jerusalén, Marrakech, Ciudad de México, París, Quebec, San Petersburgo y otras más.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura explicó, según el sitio Travel Leisure, que la ciudad fue considerada gracias a la influencia global de los derechos expresados ​​en la Declaración de Independencia y la Constitución de Estados Unidos, ambos firmados en el Philadelphia Independence Hall.

"Como una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Filadelfia está siendo reconocida oficialmente en el escenario mundial por su riqueza de aportaciones al mundo como el epicentro de la democracia americana y de su compromiso permanente con la preservación del patrimonio histórico y cultural único en nuestra diversa comunidad", dijo Nutter en un comunicado oficial.

Filadelfia primero se unió a la UNESCO como miembro observador, hace dos años, y presentó una solicitud para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad a principios de este año. Filadelfia, según su alcalde, también espera aprovechar este honor en un impulso del turismo.

Como informa el Philadelphia Inquirer, la nueva designación tiene "el potencial para sacar a cientos de millones de dólares en ingresos por turismo." El periódico cita un estudio que indica la denominación Patrimonio de la Humanidad "tiene el potencial de aumentar las visitas extranjeras de un 10 a 15 por ciento", lo que significa un adicional de 150 millones de dólares de la actividad económica por año.

Este miércoles 11 de noviembre, la alcaldía de la ciudad realizará un evento de celebración a las 4 de la tarde en el Centro de Visitantes de la Independencia. Va a ser otro hito para esos motivos históricos.

Vive USA te ofrece una galería con las fotos de algunos lugares representativos de Filadelfia, la primera ciudad de Estados Unidos en ser nombrada Patrimonio de la Humanidad:

También te puede interesar:

10 sitios en EU Patrimonio de la Humanidad

Misiones de San Antonio reconocidas como Patrimonio de la Humanidad

Tags: