SeaWorld acapara 23 de las 24 orcas cautivas en EU

Humberto Cadena

12:51 | Miércoles 11 de Noviembre 2015

La mayoría de las orcas que mantiene Seaworld en cautiverio en Estados Unidos se encuentran en el parque de San Diego
Especial
Seaworld es la cadena de acuarios más importante de Estados Unidos y en sus tres sedes cuenta con la mayor cantidad de orcas en cautiverio en el mundo

SeaWorld, la cadena de acuarios que anunció esta semana la desaparición de sus espectáculos con orcas a partir de 2016, es la empresa con mayor número de orcas vivas en el mundo, con 23 de las 24 que viven en cautiverio en Estados Unidos.

Las autoridades del parque anunciaron que dejarán de presentar sus polémicos espectáculos de orcas en su sede de San Diego para ser reemplazados por una experiencia educativa que brindará más información acerca de estos animales marinos.

Las 23 orcas de SeaWorld se distribuyen en los tres parques de diversiones de esta empresa: 6 en Orlando, 7 en San Antonio y 10 en San Diego.

En Estados Unidos, además de SeaWorld solo existe Seaquarium de Miami, donde se puede asistir a espectáculos con estos animales y donde está cautiva la orca de mayor edad en el país, Lolita, una hembra que fue capturada en los mares de Islandia y que se estima tiene 44 años de edad.

Un total de 17 de las orcas que se mantienen en Estados Unidos nacieron en cautiverio, tres de ellas fueron capturadas en mares de Islandia y dos en el Pacífico del Norte.

En 2014 la Unión Internacional de Especies en Peligro calculó que en el mundo existen vivas alrededor de 50 mil ejemplares.

La más joven de las ballenas orca que se encuentran en Estados Unidos es Kamea, una orca hembra que nació el 6 de diciembre de 2013 en San Antonio.

Seaworld Entertainment, fundada en 1964, ofrece en sus tres acuarios 47 atracciones que reciben cada año alrededor de 11 millones de visitantes en promedio.

SeaWorld comenzó a enfrentar críticas por sus espectáculos con animales salvajes después de que en 2006 la orca Kasatka provocó la muerte de su entrenador Ken Peters al escuchar los llantos de su cría desde una de las albercas traseras cuando se realizaba un show.

Un documental agravó la presión de la opinión pública hacia SeaWorld en 2013, al tratar el incidente de la muerte de un entrenador a través del documental Blackfish, que trata del estrés que sufren estos animales salvajes a causa de su prolongado cautiverio.

Además activó un movimiento que busca la liberación de Lolita, la más longeva de las orcas en Estados Unidos, para que sea liberada con el fin de paliar el daño causado a la población de esta especie en los mares del norte.

También te puede interesar:

SeaWorld dejará de hacer espectáculos con orcas

SeaWorld: ¿Crueldad animal y mentiras por diversión?

 

 

Tags: