Empresarios latinos triunfan en Austin

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 11 de Noviembre 2015

Austin Texas es una ciudad en donde muchos empresarios latinos han encontrado la oportunidad de desarrollar negocios exitosos
Especial
Estos dos empresarios son un ejemplo del crecimiento de los negocios de latinos en Texas

Más de 33 mil dueños de negocios en la capital de Texas son de origen hispano, de acuerdo con un reporte de la Cámara de Comercio Hispana de la ciudad.

Esta misma entidad afirma que el poder de compra de los hispanos ha crecido un 54% en los últimos 5 años llegando a alcanzar más de 9 mil millones de dólares en la parte central del estado de Texas, donde se ubica Austin.

Un estudio del Censo de Negocios reporta que las compañías hispanas habrían obtenidos ganancias superiores al 90% comparadas con las reportadas en 2007, y proyecta que el número de negocios propiedad de este grupo superaría los 51 mil en el año 2020, generando más de 127 mil empleos.

Casos de éxito:

En 2007 Adriana Rodríguez, originaria del Distrito Federal abrió una escuela infantil llamada Jardín de Niños Interlingua International, con apenas 20 alumnos, la escuela ofrecía educación primaria a niños de 3 a 12 años iniciándolos en idiomas como español, francés, mandarín e inglés.

Luego de muchos sacrificios entre los cuales está haber tenido que vender su casa, Rodríguez tiene una lista de espera para admisión de nuevos estudiantes, ha pasado de 1 a 3 escuelas ahora llamadas Austin Eco Bilingual School, da empleo a 58 personas y operan con un presupuesto de 2 millones de dólares, según NBC News.

Otro ejemplo es el de German Ustariz, quien a los 16 años limpiaba mesas de los restaurantes McDonalds y hoy junto con su esposa es dueño de 4 franquicias en la ciudad de Austin, genera un estimado de 13 millones de dólares y da empleo a 210 personas, según NBC News.

En 2014 German Ustariz y su esposa Delmy recibieron el premio de “negocio del año” que otorga la Cámara de Comercio Hispana de Austin Texas.

De acuerdo con George Gutiérrez ex presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Austin, los negocios de los latinos son el futuro de la economía en Texas.

También te puede interesar

Número de empresas hispanas crecerá a 3.2 millones en EU

Negocios hispanos, los que más crecen en EU

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: