Subasta millonaria de Rufino Tamayo en NY

Begoña De Ubieta

07:15 | Jueves 12 de Noviembre 2015

La prestigiosa casa de subastas Sotheby's en Nueva York espera alcanzar cifras millonarias con un lote de 8 cuadros del gran maestro Mexicano Rufino Tamayo
Sotheby's
Dentro del esperado lote se encuentra "Bañistas en Cancún" y se estima su venta supere el millón de dólares

Rufino Tamayo ha sido uno de los más prestigiados maestros en la pintura mexicana contemporánea con su estilo cubista repleto de texturas y un colorido mágico característico de sus cotizadas obras.

Sotheby's estará subastando los próximos días 19 y 20 de noviembre del 2015, a las 7 p.m. hora del Este, un lote que contiene ocho pinturas de Tamayo que se espera obtengan ganancias millonarias para sus respectivos dueños.

En el listado publicado en su página se encuentran ocho diversas muestras representativas del estilo artístico del pintor mexicano como "Bañistas en Cancún", "Mujer Voluptuosa", "Bañista", "Venus en su Alcoba", "El Peón", "Retrato de Herminia Arrate de Dávila", "Composición",  y "Esfera Flotante".  

Una de las pinturas--Mujer Voluptuosa, la cual será subastada dentro de este lote se estima que podría alcanzar de 350 a 450 mil dólares, fue galardonada en la Biennial de Sao Paulo del año 1953 con el Premio Internacional del Jurado, por su contribución al mundo del arte visual.  Posteriormente esta obra tuvo el honor de ser exhibida en el Salón de la Plástica Mexicana, con un ensayo de introducción del escritor Octavio Paz que leía "El sol y la luna, el día y la noche, mecánico terror y casi alegría animal de luz, son las fuerzas enemigas y gobernación del universo poético de Rufino Tamayo".

Pero la pintura que Sotheby's catalogara como la más cara y la cual se espera pueda llegar a obtener de 1.2 a 1.6 millones de dólares en la subasta fue "Bañistas en Cancún" proveniente de la galería Marlborough en New York.

También le puede interesar:

Coleccionista de arte, suegro de actriz mexicana

¿Qué ocurrió con las pinturas de Bob Ross?

Más información de Compras:

www.viveusa.mx

Tags: