Mejores universidades de EU para emprendedores

Diego H. Castillo

15:03 | Jueves 12 de Noviembre 2015

La Universidad de Princeton realizó su ranking anual de las mejores instituciones que promueven el emprendimiento, tanto en Estados Unidos como en el mundo
Especial
Algunas de las mejores universidades de emprendimiento están en EU

Como cada año, la Universidad de Princeton presentó su lista Top Schools For Entreprenurship, con las mejores escuelas a nivel mundial para cursar licenciatura y posgrado con enfoque en emprendimiento. Dentro de la lista de instituciones internacionales, existen varias universidades de Estados Unidos que promueven que los estudiantes emprendan un proyecto, ¿cuáles son?

De acuerdo con el sitio Princeton Review, la escuela estadounidense encuestó a más de 300 instituciones con programas de emprendimiento, 36 de las cuales cuentan con programas de Licenciatura y Posgrado, razón por la que conformaron la lista de las 25 mejores escuelas para el periodo de 2016.

“Estos colegios y escuelas de negocios tienen excelentes programas de emprendimiento. Nosotros las recomendamos a cualquier solicitante que aspira a poner en marcha un negocio. Sus facultades están verdaderamente comprometidas con el emprendimiento. Sus cursos son los mejores en su clase e incluyen componentes experienciales fuera del aula”, señaló Robert Franek, vicepresidente y editor senior de Princeton Review, revista editada por la universidad.

De acuerdo con Princeton Review, se realizó la encuesta para este proyecto desde mayo a agosto de 2015 y se pidió a las escuelas informar sobre los niveles de su compromiso con los estudios empresariales dentro y fuera del aula.

Los temas tratados fueron: el porcentaje de profesores, alumnos y ex alumnos activamente y con éxito que participan en actividades empresariales, el número y el alcance de los programas de tutoría, becas y subvenciones para estudios empresariales y el nivel de apoyo a los concursos de planes de negocios patrocinados por la escuela.

Vive USA te ofrece la lista de las 5 mejores universidades estadounidenses que promueven el emprendimiento:

También te puede interesar:

¿Por qué son costosas las universidades de EU?

¿Quieres estudiar gratis en universidades de EU?

Tags: