Ataques en París: monitoreo de vuelos en tiempo real

Eder Corona O.

18:23 | Viernes 13 de Noviembre 2015

Aerolíneas y usuarios han dado a conocer en redes sociales que no han sido informados de cambios en sus horarios
Especial
Las fronteras están cerradas pero algunos vuelos operan con normalidad

Los ataques terroristas ocurridos este viernes en París, Francia obligaron a que el presidente Francoise Holland, anunciara el cierre de las fronteras, sin embargo vuelos procedentes de Estados Unidos tienen previsto aterrizar en territorio francés.

Flightradar24, sistema que permite monitorear en tiempo real los vuelos que están operando alrededor del mundo muestra en su página de internet que aparentemente no hay cambios en los trayectos de las aeronaves que tienen previsto llegar a territorio francés.

Además en su cuenta de internet, la empresa anunció que los vuelos desde y hacia París operaban con normalidad, y que incluso el espacio áreo de Francia registraba la presencia de otras operaciones aéreas.

Este es el link para acceder a este monitoreo de vuelos --> http://www.flightradar24.com/

Testimonios

Mashable cuenta que mientras aún ocurrían los ataques, algunos aviones procedentes del extranjero aterrizaban en la ciudad.

Usuarios de redes sociales también han informado que sus itinerarios no presentan cambios, como es el caso de Margaret Besheer, periodista estadounidense quien informó en su cuenta personal de Twitter que "el piloto del vuelo de Air France en el que estoy de JFK(Nueva York) a CDG (París) dice que vamos a despegar".

Precisamente Air France informó mediante su cuenta de prensa que sus vuelos desde o hacia París, operan con normalidad.

Más información en unos momentos.

 

 

Tags: