Los 10 apellidos hispanos más comunes en EU

Humberto Cadena

07:03 | Viernes 13 de Noviembre 2015

Smith es el apellido más común en los Estados Unidos pero en las cifras de los registros demográficos destacan 10 apellidos hispanos
Especial
García es el apellido de origen hispano con mayor recurrencia en Estados Unidos y ocupa el lugar número 13 en los registros públicos del país

Smith, Johnson y Williams son los apellidos más populares en Estados Unidos, pero son García, Rodríguez y Martínez los tres apellidos de origen hispano más numerosos en el país con más de 2 millones de personas en conjunto.

Este ranking proviene de la base de datos del sitio forebears.io, cuya consulta en internet es gratuita y ofrece una herramienta para buscar registros genealógicos de manera internacional.

En Estados Unidos les siguen en incidencia los apellidos hispanos Martínez, González, Rodríguez, Pérez, Sánchez, Ramírez y Flores, que en conjunto suman a unos 11.5 millones de personas en Estados Unidos.

De acuerdo con cifras oficiales, México es el principal origen de los inmigrantes que viven en Estados Unidos con un total de 11.6 millones de personas, que representan el 28 por ciento del total de los inmigrantes que viven en el país.

Más de la mitad de la migración mexicana en Estados Unidos vive en California (37% del total) y Texas (22% del total), seguidos por Illinois (6%), Arizona (4%) y Georgia (2%).

De acuerdo con la base de datos, los apellidos más comunes en México son Hernández, García, López, Martínez y González.

La base de datos consultada se nutre de fuentes variadas, como registros civiles y eclesiásticos de nacimientos, matrimonios o defunciones, censos, testamentos, hemerotecas, esquelas o directorios telefónicos.

También te puede interesar:

Ola de mexicanos aumenta número de inmigrantes en EU

¿Latas de refresco con “tatuajes” de apellidos latinos?

 

Tags: