¿Cuánto cuesta a Charlie Sheen el tratamiento vs VIH?

Eder Corona O.

14:36 | Martes 17 de Noviembre 2015

Este día el actor de televisión confesó que fue diagnosticado con este padecimiento desde hace cuatro años
Especial
Sheen cuenta con los recursos suficientes para cubrir el costo de su padecimiento

Charlie Sheen uno de los actores estadounidenses más controvertidos de la historia reciente en el mundo del entretenimiento reveló públicamente que es portados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) desde hace cuatro años.

Sheen se convirtió en los últimos años en uno de los actores más controvertidos del entretenimiento estadounidense debido al abuso de drogas y alcohol que incluso lo llevaron a perder su trabajo en la exitosa serie Two & A Half Men.

También ganó titulares por haberse divorciado de su esposa Denisse Richards en 2005 y con quien procreó dos hijas.

Después la vida del actor se convirtió en una espiral de incidentes negativos: accidentes de autos, comportamiento agresivo en hoteles y una constante preferencia por relacionarse con actrices que se dedicaban al cine para adultos.

Alto salario

Gracias a su papel en Two & A Half Men, Sheen llegó a ser el actor mejor pagado de la televisión pues llegó a cobrar hasta 1.8 millones de dólares por episodio.

Su salario se incrementaba hasta 2 millones por conceptos síndicos; el actor llegó a ganar hasta 48 millones de dólares al año por su papel en la serie cómica.

Precio de tratamiento

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, una persona con VIH deberá desembolsar durante toda su vida hasta 379 mil 668 dólares para mantener el tratamiento que le permita tener un estado de salud lo más estable posible.

Al año, los pacientes que hayan sido diagnosticados con tal enfermedad, deberán destinar 23 mil dólares al costo de su tratamiento.

Cabe mencionar que estos datos son los más recientes que el CDC dispone y datan del año 2010.

Considerando que actualmente Sheen tiene una fortuna estimada de 150 millones de dólares, es muy probable que el actor no tenga ningún problema en pagar los tratamientos para su padecimiento.

También te puede interesar:

VIH: Ciudades de EU con mayor tasa de infección

Prueban en EU tratamiento contra cáncer empleando VIH

Tags: