Muere una beluga de SeaWorld San Antonio

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 17 de Noviembre 2015

Una ballena beluga de dos años de edad, una de las atracciones del parque SeaWorld en San Antonio murió este fin de semana y no se conocen las causas de su deceso
ViveUSA
Stella era parte del show de belugas Azul del parque acuático en San Antonio

Stella, una ballena beluga de dos años de edad murió este fin de semana en el parque SeaWorld de San Antonio, Texas, se informó en un comunicado emitido por el parque acuático.

De acuerdo con el parte informativo, el equipo de veterinarios se encontraba tratándola por problemas gastrointestinales, pero no han confirmado que esa haya sido la razón del fallecimiento.

Stella nació en 2013 en el mismo parque y rápidamente se convirtió en uno de los atractivos de los shows de belugas, formando parte de las 8 ballenas de este tipo que tenía haste el viernes SeaWorld en la ciudad del Álamo.

Según el San Antonio Express News, funcionarios del parque expresaron su tristeza por el fallecimiento de la ballena y dijeron que Stella había contribuido a inspirar a millones de personas a interesarse por el cuidado de la especie y a un mejor entendimiento del comportamiento de las belugas en la comunidad científica.

Un equipo médico examinó el cuerpo de la ballena para determinar la causa de su muerte, pero os resultados tardarán entre 6 y 8 semanas en estar listos.

De acuerdo a oficiales del parque el resto de las ballenas se encuentran bien, informa el diario de San Antonio.

SeaWorld ha sido fuertemente criticado por sus shows de ballenas, recientemente anunció que dejará de utilizarlas para estos efectos en el año 2017 en la sede de San Diego, pero no se ha informado que sucederá con las ballenas de los parques en Orlando y San Antonio, donde ocurrió el deceso de Stella.

Te compartimos una galería con imágenes tomadas por ViveUSA en SeaWorld San Antonio.

También te puede interesar

SeaWorld dejará de hacer espectáculos con orcas

SeaWorld acapara 23 de las 24 orcas cautivas en EU

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: