La universidad de EU donde estudiaba víctima mexicana en París

Diego H. Castillo

15:45 | Martes 17 de Noviembre 2015

Noemí González estudiaba en la Unión Americana, de donde había sido enviada de intercambio medio año a París
CSU
Noemí González recibió un homenaje en la CSULB ayer

Noemí González, una de las víctimas de los ataques en París del pasado viernes 13 de noviembre tenía la nacionalidad mexicoestadounidense, vivía y estudiaba en una universidad de Estados Unidos, de donde la mandaron de intercambio a París, razón por la que se encontraba en dicha ciudad.

Al tener la doble nacionalidad, la joven de 23 años se convirtió en una de las dos mexicanas fallecidas, junto con la también estudiante de origen español Michelli Gil Jaimes, así como en la única estadounidense fallecida en los actos terroristas.

Los padres de Noemí González, Beatríz González y José Hernández, son mexicanos radicados en Los Ángeles, California. Ahí nació la ahora víctima, quien actualmente se encontraba estudiando diseño industrial en la Universidad Estatal de California Long Beach (CSULB, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Los Angeles Times, la estudiante cursaba un semestre en la escuela de diseño Strate, en la capital francesa. González formaba parte de un grupo de 18 estudiantes de CSULB que seguía un programa de intercambio en París, ciudad con la que siempre soñó conocer, según su familia.

En el momento del ataque, la estudiante se hallaba con otros compañeros en el popular restaurante parisino 'La Belle Equipe' cuando miembros del grupo yihadista del Estado Islámico iniciaron un tiroteo en el lugar.

La CSULB, según el diario angelino, señaló que ninguno de los otros estudiantes que integraba el grupo de intercambio fueron heridos como consecuencia de los atentados, que hasta el momento han dejado un saldo de 129 personas muertas y más de 350 heridos.

Ayer lunes, según el periódico californiano, la estudiante de 23 años recibió un homenaje en las instalaciones de la universidad, en donde estuvieron presentes cerca de 2,000 personas, entre estudiantes, profesores y académicos, además de sus padres.

La CSULB, la escuela de Noemí González

La Universidad Estatal de California Long Beach (CSULB, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1960 bajo el Plan Maestro para Educación Superior de California. Es uno de los tres sistemas de educación superior en el estado, junto con los de la Universidad de California y los Colegios Comunitarios.

Actualmente, de acuerdo con datos del Departamento de Educación de Estados Unidos, la institución registra cerca de 100,000 graduados cada año y es la mayor productora de egresados en programas de grado del país.

Adémas, la CSU es uno de los mejores sitios en los Estados Unidos para realizar estudios de pregrado si se desea continuar estudiando para obtener un doctorado en una área relacionada. Desde 1961, casi tres millones de ex alumnos han recibido su grado, maestría, o doctorado del sistema CSU, que ofrece más de 1,800 programas de grado en algunas de sus 240 áreas de conocimiento. 

Vive USA te ofrece un video del homenaje que recibió Noemí González ayer en la Universidad Estatal de California Long Beach:

También te puede interesar:

El indocumentado mexicano con maestría y libro en EU

La mexicana con doctorado en astronomía en Bekeley

Tags: