Aumentan los casos de enfermedad de Chagas en Texas

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 18 de Noviembre 2015

Una enfermedad causada por un parásito de origen tropical tiene preocupadas a las autoridades sanitarias por casos detectados recientemente en Texas
Especial
Kissing Bug, es como se le conoce al insecto que transmite la enfermedad

La enfermedad de Chagas es causada por el parásito Trypanosoma cruzi, y hasta hace algunos años se consideraba un problema de Centro y Sur América, que se daba con mayor frecuencia en las clases económicamente bajas.

De acuerdo con La Organización Panamericana de la salud, existirían en el mundo 11 millones de personas infectadas.

El parásito que causa la enfermedad de Chagas se entierra en el músculo del corazón y en el estómago y puede permanecer hasta décadas sin causar síntomas.

Chagas es una de las aproximadamente 40 infecciones tropicales conocidas y altamente ignoradas por los gobiernos y las compañías farmacéuticas, de acuerdo al Dallas Morning News, en total existirían 1500 millones de personas infectadas por estas enfermedades en el mundo.

Los cambios de temperatura parecen haber propiciado el surgimiento del Chagas de lugares como Texas.

La enfermedad de Chagas no es nueva en el estado de la estrella solitaria, el primer caso fue reportado en 1955, se estima que uno de cada 6,500 donadores de sangre está infectado con el parásito, comparado con 1 de cada 27 mil quinientos que es el promedio nacional.

De acuerdo con el Centro Para el Control de Enfermedades unas 300 mil personas en Estados Unidos están infectadas con Changas.

Según investigadores de la Universidad de Texas en El Paso, los residentes del estado están en mayor riesgo de contraer la enfermedad de lo que se había considerado previamente.

Los síntomas cuando se presentan van desde arritmias, problemas para ingerir comida o defecar, agrandamiento del esófago, colon y corazón y en algunos casos fallas cardíacas.

También te puede interesar

Ébola en Texas: ¿Es seguro viajar?

Enfermedades más comunes entre los latinos en EU

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: