¿Cómo serán los taxis del futuro en Los Ángeles?

Diego H. Castillo

11:10 | Miércoles 18 de Noviembre 2015

El presidente de Los Angeles Taxicab Commission prevé que el transporte será más barato, eficaz e incluyente, ¿cómo será posible eso?
Taxicab Commission
Los taxis del futuro en Los Ángeles tendrían muchas ventajas sociales

En el futuro, en un lapso estimado de 20 años, los taxis no necesitarán de un conductor para transportar a los pasajeros por las ciudades de Estados Unidos, lo cual implicará que los costos se reduzcan y dicho transporte será más incluyente para todos los estratos sociales e incluso razas, ¿cómo será posible eso?

Eric Spiegelman, presidente de Los Angeles Taxicab Commission, dijo que los habitantes de la ciudad algún día podrán llamar a los taxibots o taxis sin conductor. Los vehículos autónomos podrán llevar gente de un lugar a otro y al mismo tiempo reducir los costos drásticamente.

"Los autos sin conductor tienen el potencial para resolver ciertos problemas de inequidad social", añadió, de acuerdo con lo que publica el periódico Los Angeles Times.

Para comenzar, a decir de Spiegelman, las tarifas disminuirán en un 85%, a unos 25 centavos por milla, predijo. Significa que para la mayoría de la gente, no habrá necesidad de poseer un coche.

"No es solo competitivo para con los taxis, sino que es competitivo con la propiedad de un vehículo privado. A 25 centavos por un kilómetro y medio, es competitivo con un autobús de la ciudad. Cualquier viaje de menos de 11 kilómetros es más barato que un autobús de la ciudad", dijo Spiegelman.

Durante el primer día del Auto Show de Los Ángeles, Spiegelman dijo que el nuevo método de transporte sería de menos de la mitad del costo de tener el coche más popular en América y cree que en 20 años, la ciudad estará lleno de taxi robots.

Con el precio tan bajo, la gente de todos los orígenes socioeconómicos podría permitirse el lujo de usar un taxibot, que significará más igualdad para cualquier persona que quiera usarlo. Como es ahora, los servicios para compartir un auto son menos disponibles en barrios de bajos ingresos que los que se encuentran en las partes más ricas de la ciudad porque los conductores pueden escoger donde trabajar.

"Los taxibots probablemente no serán racistas y lo digo porque van a ser robots" agregó el titular de Los Angeles Taxicab Commission.

A decir de la información de Los Angeles Times, los vehículos también estarán libres de las limitaciones de los taxis de la actualidad, como por ejemplo, las limitaciones de los conductores que tienen que dejar de conducir para dormir.

Spiegelman, dijo que la comisión se empieza a inquietar cuando sus conductores registran más de 80,000 kilómetros conducidas en un año, pero los taxibots pueden recorrer 150,000 kilómetros por año.

Algunas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, están implementando nueva tecnología y procedimiento en sus taxis. Vive USA te deja una galería del Nissan NV-200, El 'Taxi del Mañana', el nuevo trasnporte de la ciudad de la Gran Manzana:

También te puede interesar:

Nueva York tiene nuevo transporte: El Taxi del Mañana

Taxis sólo para mujeres en NY