Curiosidades de Mickey Mouse en su cumpleaños 87

Eder Corona O.

11:40 | Miércoles 18 de Noviembre 2015

El mítico personaje de Disney fue creado un día como hoy pero de 1928
Especial
El pequeño ratón tiene bastantes curiosidades un de ellas ligada al cómico Charles Chaplin

Mickey Mouse, quizás el personaje más representativo del mundo Disney cumple hoy 87 años de haber sido creado por Walt Disney.

Este personaje, que con toda seguridad es el más representativo del entorno Disney, apareció por vez primera en el filme animado Steamboat Willie que se estrenó un 18 de noviembre de 1928.

Entre los datos curiosos de este personaje destaca que originalmente Walt Disney lo nombró Mortimer, sin embargo por sugerencia de su esposa Lily, lo cambió a Mickey.

De acuerdo a un blog de Disney, los dibujantes del famoso ratón se inspiraron en los movimientos cómicos de Charles Chaplin para crear la personalidad inicial de la caricatura.

"Hot-dog" fue la primera palabra que emitió el personaje animado en la película The Karnival Kid, que fue estrenada curiosamente en 1929, año que se recuerda por la crisis económica que se registró en Estados Unidos.

Otra curiosidad es que cuando Walt Disney concibió por primera vez la creación de Disneylandia, contempló la posibilidad de llamarlo Mickey Mouse Village.

Y el primer muñeco que se hizo del alegre ratón fue dado a conocer en 1930, mientras que la primera "mercancía oficial" fue un papel con la imagen del dibujo impresa en él.

En Hollywood también tiene un dato curioso: fue el primer personaje animado que tuvo su estrella en el Paseo de la Fama, algo que consiguió cuando cumplió 50 años de existencia, es decir en 1978.

Desde que Disneylandia -y posteriormente Walt Disney World- abrió sus puertas en 1955 la figura de Mickey Mouse ha estado presente en sus instalaciones.

Vive USA comparte una galería de imágenes con personas que han encontrado a este personaje en los mencionados parques y no resistieron la tentación de retratarse con él.

¡Feliz Cumpleaños Mickey Mouse!

También te puede interesar:

Disneylandia: su impacto económico y social en California

Así se vivió la inauguración de Disneylandia hace 60 años

 

Tags: