Universidad texana otorga honoris causa a Elena Poniatowska

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 18 de Noviembre 2015

La Universidad Internacional de Texas A&M en Laredo, Texas, otorgó un importante reconocimiento a la escritora mexicana Elena Poniatowska
Especial
TAMIU de Laredo Texas se suma a la lista de universidades en el mundo que honran a la mexicana

El lunes 16 de noviembre en el campus de la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU) en Laredo Texas, la escritora mexicana, considerada primera dama de las letras, recibió el título Honoris Causa de parte de la institución, siendo esta la primera ocasión que lo entregan.

El rector de la universidad Ray Key III dijo al entregar el título honorario, que la comunidad, la institución y los estudiantes estaban muy contentos de recibir a la escritora mexicana y reconocer la influencia que ha tenido su labor periodística y literaria enfocada en aquellos que menos poseen, de acuerdo con la televisión local, KGNS TV.

Ante un auditorio lleno, 12 Doctores, entre ellos el decano de la facultad de artes y ciencias entregaron el reconocimiento a Poniatowska.

Posteriormente, la escritora Guadalupe Loaeza condujo una entretenida entrevista con Poniatowska en donde abordaron temas como la legalización de la marihuana, la portación de armas en las universidades en Texas y otros.

La Universidad Internacional Texas A&M en Laredo, es una escuela de educación superior pública que cuenta con más de 7 mil estudiantes, en su mayoría de origen mexicano.

También te puede interesar

A García Márquez EU le negó la visa, hoy lo homenajea

70 años de la UNAM en Estados Unidos

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: