Nueva Apple Store destaca por diseño vanguardista

Diego H. Castillo

13:02 | Miércoles 18 de Noviembre 2015

La compañía confirmó el proyecto arquitectónico de Norman Foster que construirán en 2016, junto a un eblemático lugar de la ciudad
Departamento de Planificación y Desarrollo de Chicago
Lanueva Apple Store será construida al lado del Río Chicago

Apple Store tendrá una nueva sucursal en el distrito comercial de la avenida North Michigan, pero no será una versión 2.0 del famoso cubo de cristal que forma la entrada icónica en la Quinta Avenida de Nueva York, como se ha rumorado, sino que se tratará de un diseño espectacular acorde a a zona.

De acuerdo con el Chicago Tribune, la construcción será más como una versión de alta tecnología de la quintaesencia de hogares del medio oeste del estilo Prairie de Frank Lloyd Wright, con vistas al río emblemático de la ciudad.

Según los planos del Departamento de Planificación y Desarrollo de la ciudad, la nueva tienda de la marcar de Steve Jobs estará en el 401 de la Michigan Avenue y tendrá escaleras en cascada desde la calle a lo largo de la orilla norte del río Chicago.

A decir del periódico, un portavoz de Apple confirmó que el plan es para una tienda de Apple y dijo que la compañía quiere empezar la construcción el próximo año. Nick Leahy, confirmó que el plan ha sido elaborado por el despacho Foster + Partners, dirigido por el renombrado arquitecto Norman Foster.

Cabe recordar que dicha firma diseñó la sede en construcción de Apple en Cupertino, California. Un edificio en forma de anillo grande que ha sido comparado con una nave espacial, así como las tiendas de Apple en Estambul y China.

Según los planos del proyecto, el pabellón de entrada de la tienda de Chicago será de 4 metros de alto, aproximadamente la mitad de la altura del famoso cubo de cristal que lleva a la popular tienda de Apple de la Quinta Avenida. 

La nueva Apple Store, que será construida al lado del Río Chicago, medirá 27 metros cuadrados y sustituirá a la actual tienda de la ciudad, que desde 2003, ha ocupado un local en un edificio de cuatro pisos en el 679 de Michigan Avenue. 

A decir del Chicago Tribune, los peatones entrarán en el pabellón a pie desde la calle y continuarán hacia abajo, a través de escaleras o un ascensor, a un piso de ventas. Inmediatamente después darán paso a las nuevas escaleras que conducen al paseo del río, barandillas de estilo clásico existentes en el borde sur de la plaza.

Vive Usa te ofrece una galería con imágenes de los planos de cómo sería la nueva Apple Store en Chicago:

También te puede interesar:

Black Friday: ¿Por qué las Apple Stores no participan?

No compran pero se fotografían en las Apple Stores

Tags: