¿Por qué fracasó la película sobre Steve Jobs en EU?

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 18 de Noviembre 2015

A pesar de las buenas críticas que el filme sobre la vida de Steve Jobs recibió en Estados Unidos, está siendo considerado un fracaso de taquilla
Especial
Irónico resulta que la cinta sobre el llamado "Rey Midas" de la tecnología no tuviera éxito monetario

De acuerdo con el sitio IGN que cita al director de la cinta, Danny Boyle, la película Steve Jobs, obtuvo menos ganancias de las esperadas en su estreno en Estados Unidos, a pesar de contar con buenas críticas de los expertos, y él cree saber la respuesta.

Originalmente la cinta sobre la vida del fundador de Apple se estrenó en 4 salas únicamente y obtuvo una respuesta estupenda de parte de la audiencia, por lo que Universal Studios decidió exhibirla a la grande y la colocó en 2400 salas de cine a través del país, en opinión de Boyle, esto ocurrió demasiado rápido, sin darle tiempo a la cinta de construir su camino más lentamente.

El director también afirma que Universal ha mantenido su apoyo a la cinta a pesar del pobre desempeño económico, pues si bien redujo al número de salas a 400 únicamente, se sienten muy orgullosos del filme.

Según la revista Variety, el hecho de que la película consiste en dialogo mayormente y la falta de una súper estrella en el elenco podrían ser otra de las razones por las que el filme no atrajo a las audiencias.

Universal pronostica que una vez anunciado los premios de la temporada, si la película recibe nominaciones esto podría darle un segundo aire en taquilla.

A la fecha la cinta ha recaudado apenas 17 millones de dólares en Estados Unidos, lo que representa la mitad de la inversión que se llevó hacerla.

Por otra parte, Universal Studios retiró de las salas de cine la semana pasada la cinta “Jem and the Holograms” en un movimiento que sucede pocas veces en la industria, según expertos.

Pero el filme protagonizado por Michael Fassbender no es el único que ha fracasado en taquilla, te presentado las 5 películas con el desempeño económico más pobre del 2015, según CinemaBlend.

También te puede interesar

Duelo de genios: Steve Jobs vs Bill Gates

10 claves para entender a Steve Jobs

Más información de Showbiz

viveusa.mx

Tags: