5 razones comunes por las que EU niega la ciudadanía

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 19 de Noviembre 2015

En términos de inmigración, la obtención de la ciudadanía estadounidense es el más grande beneficio que un inmigrante puede recibir
Especial
La residencia permanente es un estatus legal que se puede perder en algunos casos

La obtención de la ciudadanía estadounidense es la culminación de un largo camino de tramites en materia de inmigración por el que 2.2 millones de personas han pasado en los últimos 3 años.

Sin embargo, de acuerdo al sitio Citizen Path, en ese mismo periodo más de 200 mil residentes permanentes han recibido una negativa de parte del gobierno para convertirse en ciudadanos por una gran variedad de razones.

La solicitud que se llena para la obtención de la ciudadanía es conocida como Forma N-400, y al hacerlo el residente permite a la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) a que revise el expediente migratorio una vez más y pueda comprobar la información proporcionada con anterioridad.

Al hacerlo USCIS puede encontrar algo que no encontró antes y utilizarlo para negar la solicitud, el sitio Citizen Path, encontró 5 razones comunes por las que este puede ocurrir, y a continuación te las presentamos.

También te puede interesar

10 preguntas para obtener la ciudadanía de EU

Diferencia entre ciudadanía y residencia de EU

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: