5 Trabajos para los que desean vida libre de estrés

Begoña De Ubieta

07:59 | Jueves 19 de Noviembre 2015

Algunos sueñan con trabajar menos horas para disfrutar de la vida un poco, viviendo con menos estrés, por lo que optan con obtener empleos más fáciles
Especial
La semana laboral en Estados Unidos es de 40 horas a la semana, pero la realidad es que muchos norteamericanos pasan muchas más horas en la oficina con altos niveles de estrés

En la actualidad el mercado laboral ofrece un sin número de opciones de trabajo pero debido a ciertos factores en muchos casos la competencia los hace bastante estresantes.

Según una nota de Gallup la semana laboral estadounidense no es de 40 horas a la semana como se estipula sino que llega a ser mucho más, y según una encuesta los datos son los siguientes:

Trabajadores en EU trabajando de tiempo completo, mayores de 18 años

60         horas/semana         18%

50 a 59 horas/semana          21%

41 a 49 horas/semana          11%

40         horas/semana          42%

Menos de 40 horas/semana   8%  

La nota continúa diciendo que aunque la definición legal de empleo de tiempo completo en Estados Unidos es de 40 horas, la realidad es otra y según su encuesta de Gallup's Annual Work & Education, sólo cuatro de cada 10 empleados trabajan sólo lo estipulado.

Esto significa que muchos sufren de altos niveles de estrés por las largas horas de trabajo, además de otros factores como la falta de empleo en muchos sitios, la alta competitividad, la demanda tecnológica y altas espectativas de algunas corporaciones.

Para aquellos que no se quieren unir a la carrera del estrés existen algunas opciones laborales en las que no se exige más de las 40 horas a la semana, además de ser empleos en los que además de ser sencillos, no son muy demandante o competitivos para el trabajador.

Dentro de estos empleos se encuentran el ser Maestra de Inglés en el Extranjero, Guardia de Seguridad en Centros Comerciales, Edificios, o Clubs Sociales, Probador de Juegos de Video, Extranjero en otro país, y Operador de Planta.

Así que para aquellos que no quieren el estrés sí existen otras alternativas y el trabajar en los comercios o tiendas pequeñas conocidas como boutiques, restaurantes de comida rápida o en los parques públicos, podrían ser algunos de los empleos ideales.

También le puede interesar:

Este APP puede determinar tus emociones

La empresa que te puede ayudar a terminar tú relación amorosa

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

 

Tags: