Construyen réplica del Arca de Noé en EU

Alfredo Ávalos

10:13 | Jueves 19 de Noviembre 2015

En una ciudad del estado de Kentucky una organización construye supuesta réplica de la estructura bíblica que salvó a la humanidad del diluvio, según las escrituras
AIG
El estado de Kentucky se caracteriza por comunidades predominantemente cristianas

92 millones de dólares constará la construcción de una masiva estructura de madera que pretende replicar aquella construida, según textos bíblicos, para salvar a la humanidad y al resto de los animales del planeta del diluvio con que dios arrasó el mundo.

Según USA Today la organización detrás del proyecto Answers in Genesis (AIG) construyó también el Museo de la Creación en Petersburg, Kentucky, que está dedicado a explicar el origen de la creación según los textos bíblicos y no a través de la ciencia, y que recibe la visita de un cuarto de millón de personas cada año según estima AIG.

Con el Arca de Noe, esperan atraer 1 millón de visitantes anualmente, al pequeño poblado de Williamstown donde se ubicará la estructura.

El arca tendrá 155 metros de largo, 25 de ancho y 15 de altura, podrá albergar hasta 10 mil personas a la vez y una vez terminada será la estructura de madera más grande del mundo.

Tendrá cientos de figuras de animales (incluyendo dinosaurios, que seguramente vivieron mucho tiempo antes del tiempo de Noé) y al mismo personaje bíblico y su familia en versiones animatronic que contestarán preguntas de la audiencia, incluidas preguntas de ciencia.

Los boletos se comenzarán a vender en enero 19 y la apertura del arca será el 7 de julio de 2016.

De acuerdo con el sitio ThinkProgress, mientras que el estado de Kentucky hacia recortes al presupuesto de educación, habría donado 43 millones de dólares para la construcción del arca.

En 2013 se reportó de la construcción de un arca cerca de la ciudad de Hialeah Florida.

Te compartimos el video de como se construye l Arca de Noé en Kentucky.

También te puede interesar

Abre la iglesia de Lucifer en Texas

El escalofriante museo de la silla eléctrica en Texas

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: