¿A dónde van los pavos que perdona el presidente de EU?

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 20 de Noviembre 2015

El presidente George H. W. Bush fue el primer mandatario en ofrecer el famoso “perdón” a uno de los pavos enviados a la Casa Blanca con motivo de Acción de Gracias
Especial
46 millones de aves se consumen en Acción de Gracias en Estados Unidos, uno se salva

Según la página de la Casa Blanca los estadounidenses han enviado pavos al presidente de Estados Unidos en ocasión de Acción de Gracias desde el siglo XIX.

En 1947 la Federación Nacional del Pavo tomó el rol oficial de proveedor de los pavos para el presidente, ese mismo año la Casa Blanca comenzó la ceremonia de recepción del ave y tomarse la foto en el Rose Garden, pero en ese tiempo los pavos estaban destinados a la mesa presidencial.

En 1963, el presidente Kennedy decidió enviar el regalo de la Asociación Nacional del Pavo de regreso a la granja donde había venido, diciendo “este lo dejaremos crecer”.

Fue el presidente George H.W Bush el primero en ofrecer expresamente el perdón al pavo en noviembre 14 de 1989, anunciando que ese año “el ave había recibido el perdón presidencial” y lo envió al parque Frying Pan en Herndon Virginia, y con ello nació la tradición.

Este 23 de noviembre, el presidente Obama perdonará al pavo proveniente de la granja Nicholas White Turkey, continuando así con la tradición simbólica de demostrar el aprecio por las aves que millones consumirán el día de Acción de Gracias.

En la siguiente galería te mostrados que sucede con los pavos perdonados por la Casa Blanca.

También te puede interesar

En México son 7 ¿Cuántos días feriados hay en EU?

Los Aeropuertos más concurridos por Día de Acción de Gracias

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: