51% de los universitarios sufre ansiedad extrema en EU

Eder Corona O.

08:30 | Sábado 21 de Noviembre 2015

Una encuesta médica detectó que los factores más difíciles de manejar son los académicos, las finanzas, las relaciones amorosas, los problemas familiares y el insomnio
Especial
Las principales afecciones psicológicas que afectan a los estudiantes universitarios en Estados Unidos son el agotamiento, la ansiedad, la soledad la tristeza

De los cerca de 21 millones de estudiantes en instituciones universitarias en el país, más de la mitad experimenta "ansiedad extrema" en algún momento del año escolar, de acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Salud en los Colegios (ACHA).

En respuesta a una serie de preguntas sobre salud mental, los estudiantes revelaron a los investigadores estar afectados por situaciones como sentirse saturados por todas las obligaciones, sentirse exhaustos, sentirse solos, tristeza y ansiedad extrema, entre otros traumas.

El 83% declaró haberse sentido saturado por sus actividades, 79% manifestó sentirse exhausto, 59% dijo sentirse muy triste, 55.9% dijo sentirse muy solo y 51% dijo sentirse saturado por la ansiedad.

Un 19.7%0 por ciento de los estudiantes reportó a los investigadores sanitarios que la ansiedad es un factor que afecta su desempeño académico.

Los diagnósticos médicos muestran que de las tres principales enfermedades que afectan a los universitarios, la ansiedad tiene una recurrencia de 12.9%, la depresión 11%, y ataques de pánico 6%.

Los participantes también reportaron que los cinco factores más difíciles de manejar son los académicos (44.7%), las finanzas (34.8%), las relaciones amorosas (30.0%), los problemas familiares (28.6%) y el insomnio (26.9%).

La encuesta tomó en cuenta la participación de 172 universidades públicas y privadas, donde se realizaron 131 mil 523 encuestas; el estudio está disponible en internet.

Para asistir a estudiantes que sufren de algún problema de salud mental, una red de 100 universidades colabora con la organización The Campus Program, operada por las fundaciones Jeb y Clinton, para ofrecer servicios de información y asistencia a estudiantes que enfrentan problemas de ansiedad extrema.

También te puede interesar:

11 Universidades de EU que atraen más estudiantes extranjeros

Las 5 universidades estadounidenses con la mejor reputación

 

Tags: