4 estafas del Black Friday

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 23 de Noviembre 2015

Todos hemos escuchado sobre el viejo truco de los comerciantes que suben los precios para “rebajarlos” en la venta de Black Friday, pero tal vez no sepas de otros engaños que podrían amenazar tu dinero
Especial
Las estafas podrían echarte a perder tus ahorros y más

La posibilidad de encontrarse con una de estas estafas aumenta en los llamados días de compra, especialmente en Black Friday cuando millones de personas abarrotan las tiendas en busca de ofertas que no siempre son lo que prometen.

Cupones falsos, los días previos a Black Friday aumenta la circulación  del número de cupones online que prometen otorgar un mayor descuento del que ofrecen las tiendas, no todos son reales, de acuerdo al software anti-virus de Norton, quienes advierten sobre estos, pues muchos son ciber-criminales que te robarán tu información de crédito.

Asegúrate de que los cupones que bajes provengan de sitios web respetables, o mejor aún no los descargues, sino preséntalos a la tienda en tu dispositivo móvil, si estos son reales, ellos lo sabrán de inmediato.

E-mails fraudulentos o hasta mensajes de texto suelen llegar con ofertas demasiado buenas para ser verdad, utilizando productos muy deseados como los de Apple hacen que la gente haga click en links que los atrapan en sitios donde la intención es el robo de información.

El FBI recomienda que si no conoces a quien te envió el correo, o no has expresamente solicitado promoción de la tienda no abras el correo, no oprimas ninguno de sus links o descargues sus anexos.

Productos pirata, si vas a comprar productos online ten cuidado con lo que compras, en esta temporada surgen sitios que ofrecen mercancía “de marca” y “productos de lujo” a precios increíbles, lo más probable es que se trate de productos falsos. Si nunca has escuchado de “la tienda” puedes acudir a la página de Better Business Bureau's y hacer una búsqueda del nombre del negocio.

Robo de datos, ten en cuenta donde utilizas tus tarjetas de crédito, si bien es verdad que el robo de información puede ocurrir hasta en las grandes cadenas, como sucedió con la tienda Target en 2013, en donde se cree que la información de 70 millones de compradores se vio comprometida, vale tomar precauciones.

Si tienes la opción de pagar con efectivo hazlo, entre tarjetas débito y crédito, un cargo fraudulento es más fácil de disputar si usas la segunda.

También te puede interesar

Black Friday: ¿Por qué las Apple Stores no participan?

Black Friday: 10 historias que terminaron en tragedia

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: