Descubren nueva cámara de lava en "Super Volcán" de EU

Eder Corona O.

08:11 | Lunes 23 de Noviembre 2015

Este volcán subterráneo de grandes dimensiones se encuentra en uno de los atractivos turísticos más importantes de Estados Unidos
Especial
El géiser prismático en Wyoming es parte del mega volcán que hay en el parque nacional

El Parque Nacional de Yellowstone es una de las atracciones naturales más importantes de Estados Unidos, pero también sede de un "súper-volcán", estructura geológica subtérranea que algún día puede hacer erupción y de la cual se descubrió recientemente una nueva cámara de lava.

De acuerdo con The Weather Channel, el súper volcán de Yellowstone tiene ya una cámara identificada, pero la nueva es tan inmensa que su contenido magmático podría llenar hasta 11 veces el Gran Cañón de Arizona.

¿Peligro inminente? Un especialista consultado por el canal que ofrece noticias sobre el clima, afirma que es "excesivamente improbable" pensar que el gran volcán de Wyoming pueda hacer erupción pues se trata de eventos poco frecuentes.

Sin embargo, Live Science indica que más que por características propias, este tipo de volcanes podría hacer erupción debido al desarrollo de sismos.

Aunque la presencia de terremotos en la zona de Wyoming es poca, sí suelen ocurrir movimientos telúricos en la región.

De acuerdo con la página oficial del parque, entre 1,000 y 3,000 sismos son registrados en el lugar, aunque la mayoría imperceptibles y casi todos producidos por la actividad volcánica.

El último gran sismo ocurrido en la zona se reportó el 7 de agosto de 1959 cuando un movimiento de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió la zona.

The Weather Channel cita que la última ocasión que uno de estos volcanes erupcionó, fue hace 26 mil 500 años. 

Actualmente existen en el mundo 20 súper volcanes, añade el medio.

También te puede interesar:

#TenemosSismo: así suena la sofisticada alarma de California

Qué debes hacer si vives un temblor en EU

 

 

Tags: