Frontera México-Estados Unidos: 10 imágenes curiosas

Eder Corona O.

07:10 | Lunes 23 de Noviembre 2015

Existen varias imágenes en sitios como Flickr que evidencian situaciones o aspectos curiosos presentes en los cruces fronterizos que ambos países comparten
Especial
Una policía y un mexicano estrechan la mano a través de una reja en Tijuana

Los cruces fronterizos terrestres que comparten México y Estados Unidos suelen ser dinámicos, de hecho el de Tijuana - San Diego es el que más intercambio de viajeros registra en todo el mundo.

Otra peculiaridad en estas zonas es el paisaje que se puede apreciar en cada lado de los países: por un lado Estados Unidos con zonas fronterizas ordenadas y México con esa urbanización dispersa característica de sus ciudades.

Varias imágenes de esta situación están disponibles en grupos de fotografía como Flickr donde hay fotos de las rejas fronterizas, los muros y los cruces para automóviles.

Además de Tijuana- San Diego también hay otras gráficas que muestran la vida fronteriza en zonas como Nogales, Sonora.

Muchas han sido tomadas por fotógrafos aficionados, otras por el Departamento de Protección Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos que de vez en cuando comparte su actividad en este sitio de fotografías.

San Diego es una de las ciudades más emocionantes de Estados Unidos gracias a sus centros comerciales, actividades acuáticas y zoológicos, por ello recibe al año cerca de 42 millones de visitantes cuenta el sitio de turismo oficial de la ciudad.

Por el cruce de San Ysidro que es la puerta de entrada desde Tijuana, pasaron hacia la Unión Americana 7.9 millones de personas el año pasado.

Vive USA comparte algunas imágenes curiosas captadas en los cruces fronterizos que comparten México y Estados Unidos.

También te puede interesar:

Fotos exhiben contrastes en la frontera de México y EU

Prueban sistema de reconocimiento facial en la frontera

Tags: