Los puentes más aterradores de Estados Unidos

Humberto Cadena

07:10 | Lunes 23 de Noviembre 2015

Las personas que sufren fobia a los puentes o a las alturas tienen la opción de contratar servicios de ayuda para cruzar los puentes en algunas ciudades del país
Especial
Algunos de los puentes de Estados Unidos son de los más altos del mundo y aterrorizan a algunos automovilistas por su antigüedad y diseño obsoleto

La gefirofobia es el miedo extremo a cruzar puentes que sufren algunas personas, capaz de producir ataques de pánico en las personas más susceptibles.

Los principales factores que pueden detonar un ataque de pánico son los diseños arquitectónicos obsoletos, la falta de medidas de seguridad como barreras y acotamientos, el mal clima y la altura de la estructura.

En algunos lugares de Estados Unidos, como la calzada del Lago Ponchartain, en Louisana, han reportado caso de rescate de conductores que sufren ataques de ansiedad al conducir por este puente.

Algunos puentes del país se destacan por el miedo que son capaces de causar en los conductores, por lo que han surgido servicios públicos y privados que ayudan a cruzar el puente.

En Maryland, una empresa llamada Kent Island Express, ofrece el servicio de conductores que cruzan a los automovilistas que sufren ataques de pánico por la altura y pocas medidas de seguridad del puente.

Los puentes de Tappan Zee en Nueva York, Chesapeake Bay, en Maryland y Machinac, en Michigan, ofrecen servicios gratuitos para ayudar a los automovilistas que sufren de ansiedad.

Algunos distractores como escuchar música pueden ayudar a las personas que sufren la fobia a cruzar puentes, pero para superar esta condición podría ser necesaria la evaluación personal de un terapeuta.

En la siguiente galería VIVE USA te da a conocer cuáles son los puentes más aterradores de Estados Unidos.

También te puede interesar:

10 datos para recorrer el Camino más Solitario de EU

NY reabre para peatones el puente más antiguo de la ciudad

Tags: