EU emite 'alerta mundial de viaje' por terrorismo

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 24 de Noviembre 2015

El Departamento de Estado da una serie de recomendaciones a los ciudadanos y viajeros ante amenazas de grupos yihadistas
Especial
El gobierno de Estados Unidos emitió una "alerta mundial de viaje" a sus habitantes

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una "alerta mundial de viaje" para sus ciudadanos por el incremento de las "amenazas terroristas" de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram.

De acuerdo con el sitio oficial U. S. Passport & International Travel, en los posibles riesgos de los viajes tanto nacionales como internacionales pueden emplear una amplia variedad de tácticas, utilizando armas convencionales y no convencionales, y dirigidas tanto a los intereses oficiales como privadas. Esta Alerta de Viaje expira el 24 de febrero el 2016.

A decir de la institución estadounidense, los ciudadanos estadounidenses deben ejercer una vigilancia cuando esté en lugares públicos o el uso de transporte, además de que deben estar conscientes de sus alrededores inmediatos y evitar grandes multitudes.

Asimismo, el sitio oficial recomendó tener precaución durante la temporada de vacaciones y días festivos, en los que los ciudadanos deben monitorear los medios de comunicación y fuentes de información locales como factor para realizar los planes personales de viaje y actividades.

Además de ello, según el comunicado del Departamento de Estado, los estadounidenses y extranjeros que vivan o visiten el país deben mantenerse en contacto con sus familiares y asegurase de que ellos se los puedan contactar. De igual forma, el organismo exhorta a las personas a regístrate en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) con la intención de recibir mensajes de seguridad y para ser más fácilmente localizable.

También te puede interesar:

Alerta en Washington por amenazas del Estado Islámico

La universidad de EU donde estudiaba víctima mexicana en París

Tags: