¿Quiénes no califican para el programa Global Entry?

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 24 de Noviembre 2015

El programa Global Entry facilita la entrada a Estados Unidos de pasajeros pre aprobados considerados de bajo riesgo, pero, aunque está disponibles para viajeros mexicanos, no todos califican para este beneficio
Especial
El programa sirve para agilizar la entrada al país de viajeros pre aprobados

Muchos de los principales aeropuertos en Estados Unidos han instalado líneas especiales para personas que son parte del programa conocido como Goblal Entry, para viajeros pre aprobados que viajan a Estados Unidos.

Los aeropuertos internacionales de ciudades como Dallas, Chicago, Los Ángeles, Denver, Miami, Orlando, Washington y San Francisco participan en el programa que facilita la entrada al país de dichos viajeros considerados de bajo riesgo.

Los participantes de Global Entry deberán ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, pero el programa cubre también de países como Holanda, Corea del Sur, Alemania, Panamá y México.

Es importante saber que si al llegar a la estación de Global Entry y escanear la visa o el pasaporte recibe una impresión con la letra “X” deberá presentarse con el oficial de inmigración más cercano para la revisión de documentos, esta situación puede ocurrir por haber sido seleccionado al azar para doble inspección o porque las huellas digitales no corresponden.

Te compartimos una galería con quienes no califican para Global Entry según La Oficina de Protección y Aduanas de Estados Unidos.

También te puede interesar

El programa Global Entry agiliza la entrada a EU

Tips para agilizar la inspección de seguridad en el aeropuerto

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: