¿Cuánto cuesta una sucursal de Starbucks en EU?

Eder Corona O.

15:27 | Martes 24 de Noviembre 2015

La empresa carece de un programa de franquicias pero sí ofrece la opción de "tienda con licencia"
Especial
Casi medio millón de dólares cuesta tener uno de estos restaurantes en la Unión Americana

Starbucks es una de las empresas más exitosas del momento y aunque carece de un programa de franquicias, en Estados Unidos sí es posible adquirir una de sus sucursales mediante su programa de "Licensed Stores" (Tiendas con licencia).

De acuerdo a un formulario disponible en el apartado de "Licensed Stores", del website que la empresa tiene para el mercado estadounidense, quienes deseen tener una de sus sucursales previamente deberán contar con un negocio ya establecido.

Aunque la compañía especializada en café no ofrece de manera pública la cantidad necesaria para invertir en su modelo de licencias, un testimonio en E How afirma que los interesados deben tener un negocio cuyas activos sean por lo menos de un millón de dólares.

En el interrogatorio virtual, Starbucks también pide a los interesados expresar cuántos pasivos se tienen, el valor del negocio que se tiene así como la cantidad de dinero -que no sea préstamo- disponible para invertir en la tienda.

Otros datos son: nombre de la empresa, dirección, ciudad, país, así como los lugares donde se pretenda abrir el comercio y el número de locaciones que se quieran obtener.

Finalmente se interroga sobre el número de empleados que laboran en el negocio que ya se tiene -hotel, tienda de conveniencia o similares- y la población estimada de la zona en que se desea aperturar la cafetería.

El testimonio mencionado previamente señala que el costo de una "Licensed Store" oscila entre 265 mil 208 y  446 mil 108 dólares en el caso de restaurantes completos.

En el caso de los kioscos la inversión deberá ser de entre 178 mil y 399 mil dólares.

Como se observa sólo aquellos interesados que tengan un negocio rentable, con ingresos sólidos y presupuesto tienen posibilidades de aspirar a tener una cafetería de Starbucks.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta una franquicia de Mc Donalds o Burger King?

Costo de franquicias que venden comida mexicana en EU

 

 

Tags: