Sube el costo de la cena de Acción de Gracias

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 24 de Noviembre 2015

La cena con la que los estadounidenses celebrarán Acción de Gracias ha incrementado su costo, aunque no todos piensan consumirla
Especial
Aunque el precio de la cena de Acción de Gracias aumentó hay quienes no la consumen por otras razones

La cena de Acción de Gracias costará más cara este año de acuerdo con un estimado del Farm Bureau, este 2015 el pavo y sus guarniciones más el postre superará la barrera de los 50 dólares por primera vez en la historia.

El llamado Buró de Granja, ha venido monitoreando el costo de la cena de Thanksgiving desde el año 1986, cuando el costo promedio era de 28.74 dólares, el año pasado el costo llegó a los 49.41 dólares, siendo este 2015 de 50.11, un incremento de 70 centavos con respecto al año pasado.

El alza mayor este año se dio en el costo del pavo, un ave de 16 libras subió en promedio 1.39 dólares, llegando a venderse en más de 23 dólares, El Farm Bureau culpa a los brotes de gripe aviar que disminuyeron la población de estas aves.

Según la revista Time, los precios de los arándanos, chicharos, leche y crema batida bajaron en comparación con el 2014, lo que ayudó a balancear el costo que de otro modo habría sido mayor.

Pero no todos los estadounidenses consumirán la tradicional cena con pavo, arándanos y papas, en la siguiente galería te compartimos algos de los platillos que según el sitio The Street, los estadounidenses que no gustan del pavo ordenan en los restaurantes el día de Acción de Gracias.

También te puede interesar

7 datos poco conocidos de Acción de Gracias

¿A dónde van los pavos que perdona el presidente de EU?

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: