¿Cómo evitar subir de peso durante las fiestas?

Begoña De Ubieta

07:03 | Miércoles 25 de Noviembre 2015

Las fiestas llegan siempre creando una oportunidad para celebrar con amigos disfrutando de las tradiciones que tanto gustan, pero con el peligro de aumentar unos kilos que no se suelen bajar por la comida festiva
ViveUSA/Begochu

La alegría de las celebraciones de fin de año se ven acompañadas de esas deliciosas galletas con azúcar, chocolates, ponche de frutas, y bebidas alcohólicas llenas de calorías que no ayudan con la dieta.

El problema es que aunque el peso subido pueda ser de uno o dos kilos nada más, ese peso no se pierde ni con la resolución de fin de año de hacer ejercicio en el gimnasio y empezar una dieta a principios de año.

En una nota de WebMD explican que según el Instituto de Salud Nacional, la mayoría de norteamericanos no llegan a perder el peso de las fiestas y proponen alungos tips para ganarle la batalla a los antojitos de las famosas fiestas de fin de año, para aquellos que necesiten una ayuda extra.

De acuerdo a la Dra. Susan Finn, PhD, RD, dijo en la nota de WebMD, que "Controlar las porciones es clave" y continúa diciendo que "no es el tipo de comida que te gusta el problema, sino la cantidad que comes".  Así que estas fiestas es importante usar platos más pequeños, contar los canapés que se come uno o las veces que se acerca uno a la mesa del buffet.

Otra de las recomendaciones en la nota era el nunca llegar con el estómago vacío a las fiestas, comer una fruta o snack saludable, además de tomar agua para llenarse le puede ayudar a controlar el apetito voraz por los platillos deliciosos festivos.

Además de estas recomendaciones también explican que uno no debe de olvidarse que las bebidas alcohólicas son de alto contenido calórico, además que deshinibe el auto control por lo que incrementa la posibilidad de comer más y excederse en beber también le trae otras consecuencias no positivas.

Otra de las sugerencias en el artículo es el traer sus propios postres, comida o bebidas, para poder comer o beber sin pena de adquirir más calorías de las debidas.

Las fiestas es la perfecta oportunidad para reunirse con amigos y enfocarse en celebrar con ellos, o la familia que se reúne en estas épocas tan especiales y no necesariamente en la comida.

ViveUSA le presenta una galería con sugerencias de como evitar subir unos kilos de más durante las fiestas con información obtenida de WebMD.

También le puede interesar:

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: