Tus compras de navidad pueden beneficiar a la educación

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 25 de Noviembre 2015

Google anunció una campaña para esta época de fiestas mediante la cual la compañía donará un millón de dólares a un programa de educación
Especial
Si bien Google beneficiará a programas de educación también busca impulsar el uso de su método de pago móvil

Para esta época de navidad y para incentivar el uso de su plataforma de pago, la compañía Google anunció una campaña mediante la cual donará hasta 1 millón de dólares para apoyar un programa de educación para niños con necesidades especiales.

Cada vez que alguien utilice Android Pay de Google como medio de pago de sus compras, la compañía donará 1 dólar hasta completar 1 millón que luego será entregado a proyectos de educación especial.

Google.org, la organización caritativa del gigante de Silicon Valley en conjunto con el equipo de Android Pay impulsarán la campaña en Estados Unidos para DonorsChoose, y durará hasta el 31 de diciembre.

El programa DonorsChoose permite a maestros anunciar proyectos educativos necesarios en sus salones de clase y pedir a la gente que los apoye con donaciones, una vez que el programa recauda su dinero, DonorsChoose envía el material requerido, que va desde lápices hasta microscopios para que sean usados por los maestros.

En Black Friday las donaciones de Google serán el doble por cada compra hecha con su sistema móvil de pago.

El pasado mes de septiembre Google lanzó Android Pay, mediante el cual el usuario paga con su teléfono celular al colocar el aparato sobre la terminal de tarjeta de crédito.

De acuerdo con Google más de 1 millón de negocios aceptan Android Pay.

Apple Pay es el otro sistema que utiliza el mismo principio y que ya se encuentra disponible en las principales ciudades de Estados Unidos.

También te puede interesar

Mark Zuckerberg invierte 1 mdd para reformar sistema educativo de EU

Facebook presenta Aquila, llevará internet a lugares remotos

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: