Departamentos tipo Infonavit en NY abrirán en febrero

Diego H. Castillo

11:54 | Miércoles 25 de Noviembre 2015

El desarrollo habitacional Carmel Place será habitado a principios de 2016 y ofrecerá el programa 'Ollie'
Carmel Place
Así serán los micro departamentos de Nueva York por dentro

El pasado lunes 23 de noviembre, el edificio de micro departamentos en Nueva York abrió sus puertas con la intención de ofrecer todos los detalles del arrendamiento y servicios a los candidatos que están en lista de espera, con la intención de que empiecen a ser habitados a partir del lunes 1 de febrero de 2016.

De acuerdo con el periódico The New York Times, el edificio que albergará al primer desarrollo de micro departamentos de la ciudad cambió su nombre original MyMicro NY a a Carmel Place y a principios de mes realizó la lotería para seleccionar a sus nuevos inquilinos, aunque los nombre se darán a conocer a partir de enero próximo.

El proyecto habitacional fue seleccionado en 2013 y fue creado para albergar a solteros de la ciudad que buscan un espacio práctico y asequible en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

El complejo de 14 edificios está ubicado en 335 East 27th Street, el el vecindario Kips Bay, en Manhattan, serán de 9 pisos, tendrán 55 departamentos cada uno y medirán entre 25 y 30 metros cuadrados.

Los micro departamentos, prefabricados y ensamblados en el Navy Yard de Brooklyn, ontarán con habitación que se podrá convertir en sala de estar, armario grande para guardar todo tipo de objetos y artículos, baño pequeño con regadera e inhodoro y cocina equipada. Asimismo, tendrá un área común con cafetería, terraza en la azotea, gimnasio, lavandería y estacionamiento para bicicletas.

A decir del periódico neoyorquino, un total de 60,000 personas hicieron solicitud, es decir, casi 4,300 solicitantes por apartamento. Los departamentos se alquilarán por cantidades de 2,000 a 3,000 dólares al mes.

De acuerdo con el sitio de bienes raíces Curved, los departamentos tendrán un programa de servicios inteligentes, conocidos como 'Ollie', que es un juego de palabras que significan An all inclusive living experience (Una experiencia de vida con todo incluido).

Con 'Ollie', los residentes podrán elegir la opción de apartamentos totalmente amueblados, tendrán acceso a un gimnasio, una sala de estar y pueden utilizar también otras instalaciones como espacios de trabajo, piscinas y spas en otros edificios que ofrecen el servicio. Además de ello, ofrecerán servicios de limpieza del lugar, lavandería de ropa y compra-entrega de artículos comestibles en tiendas.

Vive USA te ofrece una galería con fotos de cómo son los micro departamentos de Carmel Place en Nueva York:

Tags: