Gloria Estefan recibe máxima condecoración de la Casa Blanca

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 25 de Noviembre 2015

La cantante cubano-americana Gloria Estefan recibió de manos del presidente Barack Obama la medalla de la libertad, el más alto reconocimiento entregado a civiles de parte del gobierno de Estados Unidos
Especial
El musical de Broadway "On your feet" está basado en la vida y logros de Gloria y Emilio Estefan

La tarde de este jueves 24 de noviembre, el presidente de Estados Unidos Barack Obama entregó la medalla de la libertad a 17 personalidades, entre las cuales se encontraba la pareja de latinos conformada por Gloria Estefan y su marido Emilio.

La medalla de la libertad es la máxima condecoración otorgada a un civil por parte del gobierno estadounidense y en esta ocasión correspondió a Los Estefan, además de otras figuras como la cantante Barbra Streisand, el director de cine Steven Spielberg y el compositor James Taylor.

En un discurso ameno el presidente de Estados Unidos destacó como se conocieron Los Estefan, los millones de discos vendidos y en general la labor de la pareja de latinos en la música.

Otros latinos que han sido reconocidos con esta medalla incluyen a la escritora chilena Isabel Allende, la activista Dolores Huerta y el científico mexicano Mario Molina, según informa la página oficial de la Casa Blanca.

También te puede interesar

Ana Villafañe, el clon de Gloria Estefan en Broadway

Las obras más vistas de Broadway

Más información de Showbiz

viveusa.mx

Tags: