La belleza que canta contra EI "apadrinada" por EU

Eder Corona O.

14:43 | Miércoles 25 de Noviembre 2015

Helly Luv pudo desarrollar una trayectoria en el mundo musical gracias a su estadía en Los Ángeles, California
Especial
Esta chica de 27 años nació en Irán pero se mudó a Finlandia durante la Guerra del Golfo Pérsico

El Estado Islamico (EI) no sólo tiene a Estados Unidos y Francia como sus primeros atacantes, también son confrontados por la bella Helly Luv, cantante nacida en Kurdistán, criada en Finlandia y radicada en la Unión Americana.

Esta belleza considerada como la "Shakira Kurda" por publicaciones estadounidenses tiene 27 años y reside actualmente en Los Ángeles.

De acuerdo con NBC News el más reciente video musical de Luv llamado Revolution, fue filmado cerca de Mosul, ciudad donde actualmente existe una alta presencia del EI.

¿Por qué en esa zona? Porque Luv quería inspirar a los combatientes que están luchando contra el grupo militar que se adjudicó los recientes atentados terroristas de París y que lanzó una amenaza de cometer más actos de este tipo en distintos países, incluido México.

Refinery 29 cuenta que la cantante no quiso filmar el video en Los Ángeles pues también quería mostrar "la realidad" de la guerra.

Sin embargo afirmó que sí corrió peligro pues los Peshmerga (grupo militar del norte de Iraq que combate al EI) le sugrió que era mejor irse de la zona pues los enfrentamientos eran constantes.

Luv contó al medio estadounidense también, que las mujeres kurdas son valientes y en Medio Oriente tienen fama de ser duras combatientes.

Carrera musical

Cuando llegó a Los Ángeles a la edad de 18 años, Luv buscó a productores para que le ayudaran a perseguir su "sueño americano" sin embargo careció de suerte y después de vivir en pequeños apartamentos y con muy poco dinero estaba a punto de regresar a Finlandia.

Sin embargo un productor musical llamado Los Da Mystro la contactó vía MySpace para hacerle una propuesta, se reunieron, ella viajó a Nueva York y grabó un disco con The Dream, un cantante y compositor de música Pop y Rythm & Blues.

Su primer canción y video musical, "Risk it All" salió en 2014 y logró colocarse en el Top 3 de iTunes, cuenta su página oficial.

Vive USA comparte una galería de imágenes donde se muestra la belleza kurda de Helly.

También te puede interesar:

La iraquí más bella de Estados Unidos

Créelo: esta belleza tiene 60 años de edad

 

Tags: