Cómo evitar el estrés que produce viajar durante las fiestas

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 26 de Noviembre 2015

La temporada de fiestas de fin de año comienza con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y con ello el estrés que produce viajar
Especial
Usar el sentido comun, mantenerse seguro y armarse de paciencia parece ser la clave para reducir el estrés

De acuerdo con la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA), más de 46 millones de personas viajarán 80 kilómetros o mas este día de Acción de Gracias en Estados Unidos, mientras que las aerolíneas verán en promedio 65 mil pasajeros adicionales diariamente.

Para el 90% de los pasajeros que viajarán por carretera la buena noticia es el bajo costo del galón de gasolina, que en promedio se venderá en 2 dólares y 15 centavos, 65 centavos menos que el 2014.

De acuerdo con la AAA, los millones de viajeros por carretera ahorrarán en total 265 millones de dólares por día debido al bajo precio del combustible, aunque si rentan un auto, encontrarán que los precios aumentaron en un 8%.

El costo de una habitación costará un promedio de 118 dólares por noche, mientras que el costo del boleto de avión será 10% más económico que al año pasado.

Pese a que el factor económico parece favorable para viajar, eso no elimina el estrés que se produce con aeropuertos llenos, vuelos cancelados, accidentes y mal tiempo.

La AAA ha divulgado consejos sobre cómo hacer frente a los inconvenientes que suelen surgir en esos ajetreados días, y te la compartimos en la siguiente galería.

También te puede interesar

¿Cómo evitar subir de peso durante las fiestas?

Consejos para viajar con niños

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: