App para luchar contra el terrorismo en NY

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 26 de Noviembre 2015

El estado de Nueva York ha lanzado una aplicación para reportar actos sospechosos que pudieran tener relación con actos de terrorismo
YouTube
Las autoridades en Estados Unidos estan lanzando diferentes campañas para prevenir un acto terrorista

“See Something, Send Something" (Ves algo, envía algo) es la app que el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, anima a la población a utilizar para notificar de algún acto o artefacto sospechoso que la gente observe.

La aplicación permite enviar un mensaje de texto o una fotografía al Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York, donde la información se revisará y en caso de ser relevante será notificada a las autoridades pertinentes.

La aplicación funciona como una línea más de alerta contra el terrorismo al alcance de todos mediante el dispositivo que mucha gente lleva en la mano, su teléfono celular.

“Si ves algo sospechoso que pueda tener relación con un acto de terrorismo, infórmalo, esto podría prevenir una tragedia” Solicitó el jefe de la policía estatal Joseph D’Amico.

La app se puede descargar gratis en iPhones y teléfonos androides, pero las autoridades advierten que su uso no sustituye a la línea de emergencia 911, a donde se debe llamar en caso de que atención de la policía o servicios de emergencia sea necesaria.

En días recientes la ciudad de Nueva York apareció en un video de propaganda del Estado Islámico, por lo que las medidas de seguridad se han elevado.

También te puede interesar

5 ciudades de EU alcanzadas por el terrorismo

Nueva York alerta por sucesos en París

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: