Guía esencial para tramitar la visa de EU Parte I

Eder Corona O.

07:32 | Jueves 26 de Noviembre 2015

Vive USA reúne los pasos a seguir para conseguir este trámite que es obligatorio si se pretende viajar a territorio estadounidense
Especial
Los solicitantes deben acudir a dos citas para completar el trámite del documento

Estados Unidos es uno de los países con más atractivos turísticos en el mundo y México tiene la ventaja de compartir frontera con su territorio así que es ideal para tomar vacaciones.

Sin embargo, es necesario contar con una visa de Turismo, -también conocida como B2- para poder viajar a suelo estadounidense.

Existe la creencia de que es muy difícil conseguir el visado, sin embargo la embajada ha comentado recientemente que el trámite es muy fácil de hacer y que sólo se necesita ser sincero y demostrar que se tienen intenciones de regresar a México, para que sea otorgado el documento.

Vive USA elaboró una guía esencial que servirá para quienes pretendan tramitar la visa de Estados Unidos y que para su mejor comprensión dividimos en dos partes; esta es la primera:

Tramitar pasaporte. Es necesario tener esta identificación para solicitar una visa; tramitarlo es sencillo mientras se entreguen los documentos requeridos: acta de nacimiento, dos fotografías tamaño pasaporte, identificación oficial y el pago de derechos que tiene distintos costos.

Precios pasaporte: 1,070 pesos, 1,475 pesos y 2,225 pesos, las cifras varían de acuerdo a la vigencia: tres, seis y diez años respectivamente. Hay precios especiales para adultos mayores y menores de edad.

Preparar dinero para pagar visa. El visado estadounidense tiene un costo actual de 160 dólares, es decir cerca de 2,700 pesos, considerando un tipo de cambio de 17.10 pesos. El pago se puede hacer en el banco o bien mediante tarjeta de crédito vía internet.

Llenar solicitud en línea. Los solicitantes de la visa deben llenar la solicitud “DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante” disponible en la página de internet de la Embajada de Estados Unidos: http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/visas.html . Es importante llenar todas las preguntas y hacerlo con veracidad.

¿Debo saber inglés? El formulario que se debe llenar para el trámite sí implica tener conocimiento del idioma inglés, por lo que se sugiere pedir ayuda para completarlo pues aunque tenga opción de traducirlo al español, no todas las interrogantes están incluidas. Para entrevistas en el CAS o la embajada no es necesario tener conocimiento de la lengua inglesa.

Preguntas confusas. Si ya se empezó a llenar la solicitud y surgen preguntas difíciles de responder, es posible interrumpir la sesión sin que se genere ningún problema e iniciar una nueva. Quienes tengan dudas sobre ciertas interrogantes pueden recurrir a terceros para que ayuden a esclarecerlas.

Pronto compartiremos la segunda parte de esta guía para tramitar la visa turística de Estados Unidos; mientras te compartimos una galería de imágenes con las "preguntas más difíciles" durante la entrevista para la visa.

También te puede interesar:

Mentiras “inocentes” que te hacen perder la visa de EU

¿Quiénes están exentos de entrevista para visa en consulado?

 

Tags: