Viralizan memes de Día de Acción de Gracias referentes a hispanos

Redacción Go2USA

12:10 | Jueves 26 de Noviembre 2015

Los latinos también celebran el Thanksgiving en Estados Unidos y los memes hacen referencia a ciertos estereotipos que giran al rededor de ellos
Especial
Los memes de hispanos en el Día de Acción de Gracias

Este jueves 26 de noviembre se conmemora el Día de Acción de Gracias o ThanksGiving, una de las fechas más importantes de Estados Unidos en la que los habitantes se reúnen con sus familiares y seres queridos para manifestar sus gratitud por todo lo que los rodea.

Esta celebración se remonta a 1621, cuando grupos nativos Wampanoag realizaban el festival de la cosecha de otoño y como la tradición les dictaba, alimentaron a los colonos ingleses con un banquete de tres días, en honor a ese encuentro de dos mundos.

Dos siglos después, en 1817, Nueva York fue el primer estado en adoptar la tradición y celebrarlo el 26 de noviembre, mientras que otras entidades lo celebraran en otras fechas. Sin embargo, fue hasta 1863 que el entonces presidente Abraham Lincoln proclamó el Thaksgivintg como un día festivo nacional.

Actualmente, el Día de Acción de Gracias se celebra en todo el país y es la fecha más importante para los estadounidenses, incluso por encima de Navidad o Halloween, razón por la que todos se reúnen con sus familias y hacen los viajes necesarios para ello.

La población hispana, incluidos muchos mexicanos, también celebra la tradición estadounidense, pero debido a que están alejados de sus familias han creado el Friendsgiving, en el que se reúnen para cenar con sus amigos.

Algunos usuarios de Internet hicieron gala de su sentido del humor y lo plasmaron en memes acerca de algunas de las costumbres o estereotipos de los hispanos durante el Día de Acción de Gracias e incluso el hashtag #ThankGivingWithHispanics se ha hecho tendencia en redes sociales como Twitter.

Vive USA te ofrece una galería con algunos de los memes acerca de las costumbres de los hispanos durante el Thanksgiving:

También te puede interesar:

¿Cómo el guajolote se convirtió en cena de Acción de Gracias?

Sube el costo de la cena de Acción de Gracias

Tags: