La mansión más costosa de San Francisco

Diego H. Castillo

15:20 | Jueves 26 de Noviembre 2015

Una residencia de lujo ubicada en el número 2250 de Vallejo Street, en la ciudad californiana, es ofrecida a la venta
Especial
La mansión ubicada en Vallejo Street es la más costosa del mercado actual de San Francisco

San Francisco es una ciudad conocida por su alto costo para vivir y por consiguiente adquirir una casa resulta caro. Ahí se encuentra a la venta una mansión que está catalogada como la más cara del mercado dentro de la ciudad californiana.

De acuerdo con el sitio Curved, el agente de ventas Neal Ward y el millonario Malin Giddings están ofreciendo una mansión en 28 millones de dólares. Se trata de un inmueble de 2,800 metros cuadrados que se encuentra ubicado en el número 2250 de Vallejo Street.  

La casa tiene una historia de fondo interesante. Fue creado en 1901 por el arquitecto local James Francis Dunn para James Madison, un hombre que hizo una fortuna en la industria del embalaje con el Salmon Company Alaska. Otro residente fue el alcalde de San Francisco, Ángel José Rossi, cuyos padres eran inmigrantes italianos.

Según Curved, durante la Segunda Guerra Mundial, la casa se transformó en un edificio de apartamentos para alojar a los soldados heridos. Ward dice que seguía siendo un edificio de apartamentos, hasta hace unos años, cuando fue comprado por una familia que lo remodeló como residencia.

En 2013, los actuales propietarios contrataron a McClean Diseño para remodelar la casa y se decidió que el exterior sería preservado y restaurado, mientras que el interior sería moderno. Eso significa que todos los adornos similares a los de un pastel de boda tallados a mano en el exterior fueron cuidados. En algunos casos, los elementos estaban rotos o faltantes, y se hicieron moldes de las piezas intactas para crear la misma figura.

A decir de Curved, el nivel principal de la casa se organiza de esta manera: una habitación familiar combinada y la cocina están en la parte trasera de la casa con una vista privilegiada de la ciudad, un comedor está en el medio de la distribución y la sala de estar formal que está en la parte delantera, del lado de Vallejo Street. Hay aberturas grandes entre cada habitación, que es lo que permite a los visitantes ver el agua desde el sofá.

Algo de todo lo destacable es una escalera de caracol elíptica con rieles de vidrio, algo considerado como una hazaña de la ingeniería y arquitectura. Pese a dicha construcción, tambipen hay un elevador que suele ser más práctico.

Arriba, el dormitorio principal también tiene una vista privilegiada del puente Golden Gate, Alcatraz, Angel Island y las colinas de la bahía de Marin. Asimismo, dicha sección también tiene un balcón que mejora aún más el panorama de la ciudad.

En el interior, los muros son de color blanco y tiene detalles de mármol, aunque hay una notable excepción en el estudio, que está forrado de madera nogal. La habitación cuenta con una sala de estar y paredes forradas de estanterías. En la parte posterior hay una sala de conferencias con un bar.

En el piso superior, tercer nivel de la construcción, es la sección de hidromasaje: un cuarto de vapor y la joya de la corona, que es una piscina, que en conjunto son otras de las principales amenidades de la mansión.

En suma, la residencia tiene cinco niveles, cinco dormitorios, tres salas de estar, un garaje para tres coches, dos dormitorios para invitados y un nivel inferior sala de prensa-recreación que da a un jardín.

También te puede interesar:

La lujosa mansión que Michael Jordan vende en Chicago

Así son las mansiones que Charlie Sheen pondría a la venta

 

Tags: