Prefieren tamales que pavo en Thanksgiving

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 26 de Noviembre 2015

Muchos mexicanos asentados en Estados Unidos prefieren consumir platillos mexicanos en la cena de Acción de Gracias, al tradicional pavo y arándanos de la costumbre estadounidense
Especial
Millones de mexicanos consumirán tamales y otros platillos típicos de México en Thanksgiving.

Millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos se unen a la celebración de Thanksgiving o Acción de Gracias, pero mientras que algunos han adoptado las costumbres del país, otros han incorporado las suyas haciendo una versión “mexicanizada” de esta fecha.

Los hermanos Rubén y Hugo Ortega de origen mexicano, nacieron en el Distrito Federal, pero fue en Houston Texas donde encontraron el éxito en la industria gastronómica.

Los hermanos Ortega son dueños de tres restaurantes en la ciudad texana, y dicen celebrar Acción de Gracias por “el derecho de estar aquí y porque respetamos las tradiciones, también porque sus hijos y sobrinos son México-estadounidenses”

Pero Los Ortega tienen su propio menú de Thanksgiving que refleja el gusto de millones de mexicanos que sustituyen el pavo, la salsa de arándanos y el pay de calabaza por platillos típicos del país azteca.

De acuerdo a Houston Chronicle el menú incluye una Sopa de Calabaza y un Pan de Maíz con Mole, entre otros platos que están inspirados en la comida poblana, además de tamales.

Otra restaurantera del área de Houston es Sylvia Casares conocida como “la reina de las enchiladas” quien explica que, aunque sus padres nacieron en Estados Unidos y se fueron adaptando a las tradiciones del Día de Acción de Gracias, su abuela y su madre continuaron con la tradición mexicana de hacer tamales durante esta temporada.

Por su parte la misma Sylvia recomienda una receta de pavo de Acción de Gracias con sabor latino que consiste en marinar el ave en chile guajillo y chile de árbol.

En Austin Texas, la chef Cyndi Hall recomienda la elaboración de tamales de pavo en lugar de pavo al horno, o bien aprovechar los restos de la cena para elaborar tamales de Acción de Gracias.

La prestigiada publicación de cocina Saveur publica este mes algunos platillos de influencia mexicana que se pueden elaborar para celebrar Acción de Gracias con sabor mexicano.

También te puede interesar

La empresa que quiere vender 20 millones de tamales en EU

Vendía tamales y tacos, ahora estudia en Harvard

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: