Razones por las que los malls de EU podrían desaparecer

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 26 de Noviembre 2015

De acuerdo con un estudio, los centros comerciales y tiendas departamentales como Macy's muestran una tendencia negativa y estarían destinados a la quiebra
Especial
Macy's registró bajas ventas en el tercer trimestre del año

Debido a muchos factores, los centros comerciales y tiendas departamentales de Estados Unidos están mostrando un tendencia negativa en sus ventas y, por ello, un análisis realizado por expertos en el tema señala que estarían destinados a desaparecer.

De acuerdo con el sitio financiero Bisnow, durante el tercer trimestre del año, los minoristas estadounidenses registraron bajas en sus ventas. Por ejemplo, las acciones de la tienda departamental más importante del país, Macy's, se desplomaron y registraron pérdidas de 2 billones de dólares en su valor de mercado.

El estudio de la consultora MarketWatch asegura que si grandes minoristas están pasando por ello, los centros comerciales podrían verse afectados y los expertos aseguran que la tendencia más que ser una recesión o crisis, podría se el final de una industria.

Según el pronóstico de los analistas, a menos que los centros comerciales "den un nuevo impulso a sus propiedades" o motiven a sus clientes con promociones y amenidades especiales, el centro comercial, tal como la conocemos, podría estar llegando a su fin.

Vive USA te ofrece la lista de los 5 factores por los que los malls y tiendas departamentales están condenados a desaparecer en Estados Unidos, según expertos en el tema:

1. Ir al centro comercial como un destino no es una necesidad más.

2. Los malls fueron construidos de manera que en cada extremo de los pasillos se colocara un “cartel ancla” de determinada tienda, pero esto ya no está sucediendo.

3. El uso de Internet, ya que los consumidores ahora pueden obtener los mejores precios para casi cualquier tipo de producto y el envío es generalmente libre.

4. Comprar ropa es un establecimiento es más difícil debido a la incertidumbre en los patrones climáticos y otros factores.

5. La popularidad de los centros comerciales de tipo outlet premium está haciendo el centro comercial tradicional obsoleto.

También te puede interesar:

¿Qué tienen en común los malls más exitosos de EU?

Los chinos están cambiando la forma de viajar a EU